Bryan Tapia, tenista en sillas de ruedas: "Vamos a dejar todo en la cancha por Antofagasta”

Bryan Tapia, tenista en sillas de ruedas: "Vamos a dejar todo en la cancha por Antofagasta”

16 Octubre 2014

El abierto internacional de tenis en silla de ruedas comenzó hoys 16 de octubre a las 12 horas en dependencias de AutoClub, y que contó con la presencia del tenista Fernando González.

El Nortero >
authenticated user Editor

Con la clara convicción de que el trofeo se quedará en casa, los integrantes de la Escuela de Tenis Teletón sólo cuentas las horas para que se inició al Uniqlo Wheelchair Tennis Tour: Antofagasta Open 2014, torneo que reunirá en la capital regional a los mejores exponentes de una disciplina que hace honor al esfuerzo y la autosuperación.

Hablamos del tenis en silla de ruedas, deporte que en Antofagasta desde hace 7 años recibe el permanente y decidido apoyo de Barrick Zaldívar, Fundación Teletón y AutoClub. Una apuesta que hoy ven recompensada con un grupo de deportistas que no sólo son un ejemplo dentro de la cancha.

Bryan Tapia (28°), Emilio Romagnoles (41°) y Alexander Cataldo (49°) son sólo una muestra de ello. Estos antofagastinos, que en la actualidad son los mejores exponentes de la categoría junior en el país, esperan a partir de este jueves demostrar todo lo aprendido en estos últimos 7 años, y por ello no les tiembla la voz al decir que la copa se queda en casa.

Para el número 28 del mundo en su categoría, Bryan Tapia de 16 años de edad, jugar en Antofagasta lo llena de orgullo. Es más el ranking señala no lo marea, pues lo único importante es disfrutar del juego. “Si tu disfrutas el tenis y haces lo que tienes que hacer, no necesitas preocuparte de nada más” agrega.

Asimismo Tapia invita a los antofagastinos a disfrutar del torneo, y al mismo tiempo a apoyar a los integrantes del equipo de la Escuela de Tenis de Teletón, dirigidos por el profesor Jorge Morales, quienes asegura dejaran todo en la cancha. “Ojala vengan a vernos jugar, porque vamos dar lo mejor de nosotros. Vamos dejar todo en la cancha por Antofagasta, para que el trofeo se quede en casa” afirmó.

Además Bryan aprovecho la instancia para dar un mensaje de optimismo a quienes por distintos motivos hoy están en una silla de ruedas. “No por estar es una silla de ruedas se te derrumba el mundo. Estoy convencido que las oportunidades para hacer grandes cosas aparecen estando de pie o en una silla” concluyó.

En tanto para los organizadores del torneo y también actores fundamentales en el desarrollo de la Escuela de Tenis Teletón, el presente abierto internacional constituye una poderosa herramienta en el proceso de rehabilitación e inclusión de estos deportistas.

Así lo cree el Dr. Bruno Camaggi, Médico Rector de Teletón Antofagasta, quien asegura que eventos como este, “permiten visibilizar a las personas en situación de discapacidad a través de sus logros y capacidades, objetivos que aspiramos como Fundación. Por eso invitamos a que la gente los venga a ver, y se sorprendan del nivel de tenis que ostentan”.

En la misma línea Jorge Díaz, Gerente de Sustentabilidad de Barrick Zaldívar, agrega que “jóvenes como estos nos dicen a nosotros que las dificultades cuando se enfrentan con apoyo, pero fundamentalmente con decisión, nos dejan una enseñanza como sociedad que este torneo ayuda a valorar todavía más”.

La inauguración del Uniqlo Wheelchair Tennis Tour: Antofagasta Open 2014, torneo desarrollado gracias al apoyo del Instituto Nacional del Deporte (IND), Fundación Teletón, la Federación Internacional de Tenis (ITF), AutoClub Antofagasta, el Club Deportivo Corporación Deportiva Zaldívar, y Barrick Zaldívar fue este jueves 16 de octubre desde las 12:00 horas, en el sector de cancha de tenis de Autoclub, ubicado en avenida Universidad de Chile 2925. La entrada es gratuita.

Este certamen, que reúne en la capital regional a los mejores exponentes de 6 países, es un proyecto acogido a la ley de donaciones con fines deportivos.

Más información a través del sitio web www.antofagastaopen.cl. También te invitamos a hacer clic en “me gusta” en la página de Facebook Antofagasta Open, además de seguir cada detalle del torneo a través de la cuenta de twitter @antofagastaopen.