Buscan formar el “Elenco ciudadano más grande del norte”

03 Noviembre 2013

La obra “Edipo, Relato Ciego”, se estrena el próximo 29 de diciembre en las Ruinas de Huanchaca, para ello llamarán a un casting abierto a toda la comunidad con el objetivo de formar un coro dramático de más de 150 personas. 

Comunicados >
authenticated user

Bajo el lema “BUSCAMOS PERSONAS”, el Colectivo La Sicaria está llevando a cabo una campaña de convocatoria abierta a toda la comunidad de Antofagasta, para que participe este 9 y 10 de noviembre, de 10:00 a 18:00 horas, en el CASTING CIUDADANO para ser parte del montaje “Edipo, Relato Ciego”.

Esta convocatoria abierta, tiene el objetivo de llegar a todos los habitantes de la ciudad, chicos, grandes, chilenos y extranjeros, con o sin experiencia en teatro, para que vayan a audición y sean parte del ELENCO CIUDADANO más grande del norte.

La obra, que fue parte del certamen “Stgo a Mil” 2012, ya tuvo un exitoso llamado ciudadano, en esta misma ocasión, donde asistieron más de 600 personas al Centro Cultural Gabriela Mistral, GAM. Asimismo su director, Ángelo Olivier, director también del proyecto Elencos Ciudadanos de Chile, ha desarrollado 3 experiencias similares, en Talca, Calama y Santiago, todas con resultados exitosos.

La obra: Edipo, Relato Ciego

Dirigida por Ángelo Olivier, y presentada por Elencos Ciudadanos, “Edipo, Relato Ciego” muestra un enfoque en lo social, siendo esta la ley bajo la cual opera la escena. De esta manera, el pueblo es un cuerpo fundamental para contar la historia de Edipo hoy, ya que son los ciudadanos quienes toman el habla y la acción ante el poder, haciéndolo temblar.

Edipo, Relato Ciego”, no es sólo una obra que habla del deseo o de la libido acotada al triangulo familiar como conocemos en la historia clásica, sino que también es la tragedia del poder. Su tema principal es la relación entre poder, conocimiento y verdad.

El elenco de la obra está compuesto por reconocidos actores de la escena chilena, como Coca Guazzini, Sergio Hernández, Felipe Castro, Humberto Gallardo, Héctor “Tigre” Aguilar, Eduardo Soto y Cesare Serra. El montaje será presentado el 29 de diciembre, a las 20:00 horas, en el Parque Cultural Huanchaca, con entrada liberada.

El Elenco Ciudadano

Luego del CASTING CIUDADANO de los días 9 y 10 de noviembre, los participantes seleccionados serán contactados por la producción del Ciclo y comenzarán su entrenamiento en un taller actoral, a cargo de especialistas, que los ayudará a desarrollar sus capacidades actorales durante 1 mes, para ser parte del elenco de la obra y compartir escenario junto a grandes del teatro chileno, y junto a esto, marcar un hito en la historia de la ciudad, siendo parte del Elenco Ciudadano más grande del norte.

El Ciclo ANF/SCL

En la investigación continua de nuevos lenguajes escénicos y formas de acción colaborativa, el Colectivo La Sicaria, ha establecido una nueva alianza con destacados creadores de la escena contemporánea nacional cuyas obras forman parte de la cartelera cultural de importantes espacios y salas de teatro en Santiago. De esta asociatividad nace “ANF/SCL: Ciclo de Dramaturgia Contemporánea en Antofagasta”.

La iniciativa compuesta por 3 obras de teatro y sus repsectivos talleres para la comunidad, ya ha presentado 2 de sus montajes invitados, “Fortimbrás”, de Camilo Carmona, y protagonizada por Cristián García-Huidobro y Nicolás Eyzaguirre; y “La Condena”, de Nicolás Fernandois, que junto a un elenco ciudadano de más de 30 personas, deleitaron a los más de 400 asistentes al Colegio San Agustín. Ambas obras alcanzan un éxito de llegada de más de mil personas.

ANF/SCL cuenta con el auspicio y colaboración de empresas y centros culturales de la ciudad, que se han sumado paulatinamente al proyecto, para llevarlo adelante, componiendo así una red, liderada por Minera Escondida, INACAL, Fundación Ruinas de Huanchaca, Fundación Madero, Corporación Cultural de Antofagasta, Universidad Católica del Norte, Biblioteca Viva Antofagasta, Praubos, Orge Propiedades, Henns, Lemon Garden Bar, Colegio San Agustín, Balmaceda Arte Joven y Creo Antofagasta. 

Galería Imágenes

  • Buscan formar el “Elenco ciudadano más grande del norte”