Calama tendrá nuevo estadio el próximo año

Calama tendrá nuevo estadio el próximo año

16 Febrero 2012

Los plazos de ejecución del recinto deportivo son el comienzo de obras en septiembre del presente año y será un reducto completamente nuevo para 12 mil personas.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El sueño del nuevo estadio de fútbol para Calama ya tiene fecha para comenzar a convertirse en realidad. Según indicó el Esteban Velásquez, fue oficiado por el Instituto Nacional del Deporte (IND) de la fecha de licitación del recinto y los plazos de ejecución.

El documento que la directora nacional subrogante del IND, Catalina Anfossi, envió da cuenta que se recogieron los requerimientos del Municipio y que construirá un nuevo estadio en donde está emplazado el actual.

La licitación para la ejecución del proyecto se realizará entre marzo y abril de este año, para iniciar las obras entre agosto y septiembre próximo, las que estarán culminadas totalmente al cabo de 12 meses.

Condiciones del nuevo estadio

El nuevo estadio tendrá una capacidad para 12 mil espectadores, contemplando butacas y cubiertas en el sector Andes y Pacífico. El pasto seguirá siendo natural y considera riego automático, con sistema de reutilización del agua. Tendrá un moderno edificio que cobijará camarines, salón vip, un busines club,  salas de prensa, casetas de transmisión, entre otras dependencias.

A su vez, estipula que de la infraestructura actual lo único que se mantendrá son los actuales camarines, para destinarlos a los juveniles. Sostiene también la directora (s) del IND que las galerías norte y sur deben quedar dispuestas para la habilitación futura de butacas en dichas áreas.

Cobreloa

La construcción del nuevo estadio ya cuenta con un con un programa, permite desde ya que Cobreloa planifique donde jugará los partidos de local que deba afrontar durante la ejecución del proyecto y recalca que ahora hay que canalizar las energías para que se cumplan los plazos.

“Esta respuesta oficial del IND permitirá prepararnos con Club Deportes Cobreloa para planificar los partidos que como local debe desarrollar, además de resolver otras temáticas asociadas a obra de tamaña envergadura" sostuvo el alcalde.

Por último, respecto al comodato del mismo para que lo pueda administrar el club naranja, anunció que en las próximas semanas se gestionarán reuniones con la directiva del club y Codelco para tales efectos.