Calameño ganó la versión 75 del Ascenso al Cerro El Ancla

21 Febrero 2011

La competencia se desarrolló este domingo y contó con la participación de 132 corredores que dieron vida a esta tradicional fiesta ciudadana.

Víctor García >
authenticated user Corresponsal

David Bandera del Club Arauco de Calama, fue el gran ganador de la versión Nº 75 de la tradicional prueba deportiva "Ascenso al Cerro El Ancla", que tuvo un total de 132 participantes. El vencedor completó la prueba de tres kilómetros en 19 minutos y 49 segundos tuvo la tradicional prueba deportiva "Ascenso al Cerro El Ancla", que en su versión Nº 75 reunió a competidores de Antofagasta y de otras comunas del norte de Chile. 

 

Este competidor que se preparó durante un año para este desafío partió junto a otros 61 corredores desde las esquinas de Carlos Oviedo Cavada con Buenos Aires, continuando por calle México por el norte, Llanquihue hasta la plaza Matta para luego comenzar el ascenso por las escaleras ubicadas a un costado del Cementerio General, hasta el Cerro El Ancla. 

El segundo lugar lo obtuvo Luis Santibáñez de la Universidad Católica del Norte, quien además  fue el ganador de esta misma prueba en el 2010. En tercer puesto fue Francisco Gómez, representante de Carabineros de Chile quien marcó un tiempo de 20 con 20 segundos. 

Los ganadores recibieron la correspondiente medalla, copa y un premio en dinero efectivo de 150 mil pesos para el ganador, 100 mil para el segundo lugar y 70 mil para el tercer puesto. 

 

  Otras categorías 

Las otras categorías en competencia fueron la Penecas en damas y varones, en la primera de ellas resultó ganadora Marcela Martínez, en segundo lugar llegó Karime Selis y el tercer puesto  lo obtuvo Nicol Iriarte Ramos. En varones, se impuso la velocidad de Diego Eissmann, en segundo lugar llegó Camilo Cerda, y en tercer puesto llegó Cristopher Rojas.

En la categoría infantil, en las damas ganó Julieta Cardozo y en segundo lugar llegó Yukseri Valdivia, ambas representantes del club Nilda Rojas. En tanto en varones, la competencia fue ganada por Fabián Vergara, el segundo lugar fue para Cristián Santander y el tercer lugar fue para Luís Eissmann. 

Luego tocó el turno para las categorías Sénior General, aquí en damas la gran ganadora fue Nataly Castillo Tapia, quien vino desde La Serena representando al club Correcaminos, llevandose los 100 mil pesos de premio. 

El segundo lugar lo obtuvo María Luque de la Empresa ATI, quien ganó 70 mil pesos, y el tercer puesto fue para Elizabeth Daza del club Nilda Rojas, quien tuvo un premio de 50 mil pesos. 

Los varones de la Categoría Sénior General, fueron liderados por Cristian Flores de Carabineros de Chile quien con un tiempo de 14 minutos con 42 segundos, se llevó la copa de ganador y un premio en dinero efectivo de 100 mil pesos.