Cancha Lautaro de Antofagasta tendrá nuevo rostro

Cancha Lautaro de Antofagasta tendrá nuevo rostro

03 Febrero 2012

La cancha Lautaro será la próxima en ser remodelada y contará con pasto sintético calidad FIFA. Las asociaciones "Viejos Cracks" y "Perla del Norte" serán las principales beneficiadas. Otras dos canchas también cambiarán de rostro.

Hinchas y Canchas >
authenticated user

Luego de la inauguración de la cancha Luciano Durandeau a principios de noviembre del año pasado, ahora es el turno de otro histórico recinto de la ciudad, se trata de la cancha Lautaro, lugar donde se congregan diversos deportistas, destacando las asociaciones de fútbol Laboral, “Viejos Cracks” y Perla del Norte.

Este recinto comenzó su remodelación a principios de enero y contará con pasto sintético de calidad FIFA, camarines, baños, graderías, construcción de sistema de iluminación y cierre perimetral translúcido más el mejoramiento de veredas circundantes al proyecto.  

Además del mejoramiento de la tradicional cancha de Avenida Rendic, se ha contemplado la construcción de dos multicanchas, transformando de esta manera a un lugar que estaba en el olvido, en un gran espacio dedicado a la práctica deportiva.  

Al mismo tiempo, la multicanchas Empalme y Pablo Krüger, también comenzaron con sus procesos de remodelación a principios de enero. Estos recintos contemplan entre sus arreglos: el mejoramiento de la superficie de cancha más la construcción de camarines y equipamiento, todo con los más altos estándares de calidad y seguridad, dando la oportunidad a que niños y jóvenes del sector, puedan practicar deporte en un lugar seguro y de calidad. 

Mario Pizarro, Líder de Evaluación de Fundación Minera Escondida, destacó  el comienzo de los trabajos en la Lautaro y las dos multicanchas, ya que de esta forma “se ratifica el compromiso de Fundación Minera Escondida y el Proyecto Circuito Deportivo con la práctica deportiva y la vida sana en Antofagasta, “ sostuvo.