Cancha N°5 del Estadio Regional recibió una "manito de gato"

Cancha N°5 del Estadio Regional recibió una "manito de gato"

26 Diciembre 2013

Este recinto de entrenamiento se sometió a una amplia recuperación para ofrecer mejores condiciones a sus usuarios.


Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Después de muchos años la cancha 5 del Estadio Regional se sometió a una recuperación que permitirá ofrecer mejores condiciones a quienes día a día entrenan y juegan campeonatos y partidos, siendo esto posible a través de una alianza entre la Municipalidad, Deportes Antofagasta y algunos usuarios de la cancha.

Además del CDA, entidades como Fundación Crecer, Ejército de Chile, Viejos Cracks,  Deportivo Playa Blanca y las chicas del equipo Vikingos de hockey también colaboraron con materiales y mano de obra para cambiarle el rostro al campo deportivo.

“Por mucho tiempo esta cancha de entrenamiento, que es ocupada por más de veinte agrupaciones, no recibió el cuidado que merecía para su mantención. Ahora gracias a una alianza entre la Municipalidad y sus diferentes usuarios, hemos logrado recuperarla y aumentar su vida útil, estableciendo un programa de mantención a futuro que permitirá ocuparla como una alternativa para disputar diversos campeonatos”, manifestó la alcaldesa Karen Rojo.

Mejorando la cancha

Respecto al tratamiento que recibió la cancha, el administrador Francisco González sostuvo que las tareas realizadas comprendieron una serie de intervenciones, permitiendo a los deportistas realizar su tarea sin los riesgos que hasta ahora existían por la nula mantención.

Las tareas realizadas consistieron en un cepillado de la carpeta, luego la aplicación de gránulos de caucho de alta resistencia, un barrido para la distribución homogénea del gránulo, y finalmente una oxigenación del césped sintético.     

“Gracias a la ayuda de muchas agrupaciones que juegan o entrenan en esta cancha y que vieron el irregular estado que tenía, se unieron a esta campaña para mejorarle la cara a la cancha 5. Se mejoró completamente la carpeta de juego, se pintaron las rejas de la fachada y también se mejoraron los baños. Tenemos un recinto en condiciones para que pueda ser usado con normalidad”, comentó González.