Cancilleria anuncia que organización noruega colaborará en desminado de frontera con Perú

El Ministerio de RR.EE. señaló que Chile costeará la operación y además informó la identificación del área en la que realizarán los trabajos

Imagen de Equipo El Nortero
3,801 Lecturas
03 de Junio, 2012 14:06

El Ministerio de elaciones Exteriores dio a conocer el viernes el nombre de la organización que realizará el desminado del área fronteriza con Perú, en el marco de un acuerdo entre ambos países para solucionar este problema.

A través de un comunicado conjunto de ambos gobiernos, se indica que “luego de consultas y de reuniones exploratorias en Oslo (Noruega), la entidad humanitaria Norwegian People’s Aid llevará a cabo las labores que incluirán el retiro y destrucción de las minas, y la posterior remoción de los elementos que identifiquen la zona de peligro”.

La noticia se produce poco después de que el presidente peruano, Ollanta Humala, afirmara que su visita a nuestro país del próximo 6 de junio para asistir a la IV Cumbre de la Alianza del Pacífico estaba supeditada a la resolución de “temas bilaterales”, entre los que mencionó el desminado de la frontera común.

Según la nota oficial, Chile y Perú “han convenido en que estos hechos y la acción de la entidad humanitaria no podrán ser invocados en otros contextos ni para fines distintos de los previstos” en el documento del acuerdo.

La organización no gubernamental Norwegian People’s Aid “iniciará su labor a la brevedad posible, de acuerdo con las condiciones generales de contratación y especificaciones técnicas”, señala el comunicado, en el que se especifica que “el costo será cubierto por Chile”.

El comunicado recuerda que como consecuencia de las lluvias caídas el pasado 20 de febrero “se produjo un deslizamiento en la Quebrada de Escritos y el desplazamiento de minas antipersonales y minas antitanque que afectó a un área fronteriza de Chile y Perú”.

 

Fuentes:-

La Tercera

CNN

Emol

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.