CD Antofagasta visita las canchas de Fútbol+

02 Noviembre 2013

Esta importante alianza entre CDA y el programa Sociodeportivo, ha beneficiado a 7 barrios con más de 500 niños y niñas junto a sus padres y apoderados que participan del programa, teniendo como objetivo acercar al Club a la comunidad

Comunicados >
authenticated user

Por Tercera vez y en menos de un mes Club de Deportes Antofagasta visitó las canchas en las cuales se encuentra el programa “Fútbol Más”. Esta importante alianza entre CDA y el programa Sociodeportivo, ha beneficiado a 7 barrios con más de 500 niños y niñas junto a sus padres y apoderados que participan del programa, teniendo como objetivo acercar al Club a la comunidad, así como también de acercar a los barrios en los que se encuentra trabajando el programa, a los jugadores con el fin de que estos entreguen un mensaje de esperanza y motivación, fortaleciendo la perseverancia y las ganas de salir adelante, en relación a las propias historia de vida de los jugadores del plantel puma.

La caleta Coloso se lleno de alegría y entusiasmo, ya que en su propia cancha en la cual entrenan día a día los 60 niños y niñas, se encontraron con tremenda e histórica sorpresa; los visitaron los jugadores del CDA. Hito importante en Coloso ya que es la primera vez que el Club los visita. Es así como los jugadores Javier Elizondo, Michel Silva, Luis Valenzuela, Cristian Canio, Juan Riquelme, Cristian Rojas, Juan Maldonado, Andrés Oróz acompañados por Jaime Muñoz representando el cuerpo técnico, llegaron a participar de los entrenamientos volviéndose por más de 1 hora compañeros de los niños y niñas de Coloso, jugando a las pilladas tortugas, dinámicas de presentación para después finalizar jugando fútbol.

Uno de los grandes momentos vividos es cuando los jugadores respondieron a preguntas que realizaron los propios niños, que estuvieron vinculadas a la historia de vida de cada jugador representados por los valores de la responsabilidad y trabajo en equipo.

Para los niños y niñas que participan en “Fútbol Más”, fue un día inolvidable, ya que pudieron jugar, tomarse fotografías y obtener autógrafos de sus ídolos deportivos.

Esta iniciativa tiene como finalidad recorrer los 13 barrios en los que se encuentra el programa, gracias al apoyo de Fundación Minera Escondida, Gasco y la Municipalidad de Antofagasta. El apoyo incondicional del cuerpo técnico liderado por Don Gustavo Huerta, por el compromiso social que tiene el deporte en los niños, niñas y adolescente de los barrios de nuestra ciudad, queda demostrado con cada palabra de aliento y motivación hacia los alumnos del programa “Fútbol Más”.