CDA cae ante Colo Colo en su regreso al Estadio Regional

CDA cae ante Colo Colo en su regreso al Estadio Regional

15 Febrero 2015

Antofagasta no pudo celebrar el aniversario de la ciudad y terminó perdiendo por 1-2 ante un crecido elenco albo que sigue en racha.

Christian Godoy... >
authenticated user Corresponsal

Era el redebut de Club Deportes Antofagasta en el Estadio Calvo y Bascuñán, pero con una sensación amarga al ser derrotados a cinco minutos del final frente a Colo Colo, justo en el día del aniversario de la ciudad ante más de 10 mil personas.

Junto a sus siempres fieles tres mil hinchas -  ya que, nuevamente la visita llenó las graderías, algo muy común en nuestra capital regional -, el CDA no pudo repetir jornadas anteriores, tal como se hizo frente a Iquique y Universidad de Chile, quedando nuevamente derrotados ante un Colo Colo que supo golpear al final y obteniendo un importante triunfo por 2-1.

Un gran marco de público que antes de ingresar estaba curioso para ver en qué condiciones estaba el tan mencionado gramado del estadio de avenida Angamos, el que gratamente pasó la prueba. Tanto en la propia cancha como en televisión, se apreció el gran trabajo que se está haciendo y que más que buscar culpables en jornadas anteriores, ahora existe la convicción de que el pasto estará en óptimas condiciones para la Copa América.

Golazos

Sobre los goles y el partido, un golazo que aunque algo viciado porque la pelota nunca se detuvo en el foul a favor de los albos, de Jaime Valdés a los 24 minutos, ponía justicia en el marcador por 1-0. Un elenco de Héctor Tapia que demostraba que era superior al local, al imponerse en el mediocampo y que la apertura de la cuenta era un premio anticipado de lo que estaba jugando en el norte.

Pero Antofagasta quería repetir las buenas actuaciones de visita y fue así que aprovechó una desinteligencia en la zaga colocolina e igualó las acciones con un gran cabezazo del defensa Francisco Alarcón recién comenzado el segundo tiempo a los 49’.

Fue el momento en que la banca del Cacique reaccionó y movió sus piezas. Un bajísimo Humberto Suazo, que pese a todo la hinchada sigue esperándolo, y un hábil Jaime Valdés  - sin duda la figura de la cancha -, fueron reemplazados por Leonardo Cáceres y Emiliano Vecchio, cambiando el dibujo táctico, situación que el equipo de Cantillana no supo resolver.

Lo que es peor, quedó sin reacción al contragolpe, sin generarse ninguna situación de peligro en todo el segundo tiempo, obviando el gol de la igualdad por supuesto. El Popular intentaba pero no podía convertir, pero eso era cosa de minutos, ya que cuando todos pensaban en una positiva igualdad, a cinco minutos del final, en una serie de rebotes, Felipe Flores conectó un certero tiro cruzado al segundo palo y la fiesta fue para la hinchada alba que el propio delantero fue a celebrar junto a ellos.

Fue el 2-1 definitivo y que deja nuevamente con la incertidumbre a los Pumas que siguen luchando para no descender, pero que instancias como éstas, los puntos perdidos son muy lamentables en la sumatoria final.

Etiquetas:

Galería Imágenes

  • CDA cae ante Colo Colo en su regreso al Estadio Regional
  • CDA cae ante Colo Colo en su regreso al Estadio Regional
  • CDA cae ante Colo Colo en su regreso al Estadio Regional
  • CDA cae ante Colo Colo en su regreso al Estadio Regional
  • CDA cae ante Colo Colo en su regreso al Estadio Regional