CDA: Cuando los “horrores” te quitan el subliderato del campeonato

21 Agosto 2018

Un irreconocible Antofagasta perdió la chance histórica de quedar segundo en la tabla y entrar de lleno a pelear el campeonato. Ahora deberá salir a recuperar los puntos frente a Huachipato.

Christian Godoy... >
authenticated user Corresponsal

A llorar a la FIFA, al camarín y a los “horrores” cometidos. No solo por parte de Club Deportes Antofagasta, también al árbitro y a un estadio que debía tener a más hinchas alentando.

Pero nada de lo presupuestado pasó. Las casi cinco mil personas que llegaron a ver al CDA, sí vinieron a ver por fin al equipo de la ciudad y no al contrario, llegaban confiados, obviamente avalados de una campaña increíble, derriba gigantes y con un equipo al frente que era el de vencer en todo el torneo como era Unión La Calera. (quienes también peleaban por estar cerca del líder).

Pero no, eso de ilusionarse de ser sublíder de forma histórica (algo pocas veces pasa en el club) a 10 partidos que termine el torneo se cayó de un momento a otro. Pero analicemos el partido…

Como ha sido la costumbre del equipo más regular de la segunda rueda, los balones detenidos eran su arma predilecta. Fue así que llegaban balonazos de Paulo Magalhaes y Felipe Flores (muy activo, pero también muy simulador) que no encontraban el arco.

PRIMER TIEMPO

Fue un primer tiempo que daba para ilusionarse, porque el juego del local aumentaba y esperanzaba el gol en cualquier momento. Pero todo eso cayó a tierra cuando la visita, tras una desinteligencia defensiva provocó que Gonzalo Abán anotara con golpe de cabeza el 1-0 a los 42 minutos e irse al descanso.

El segundo tiempo notó que los albicelestes les faltaban ideas, porque fútbol tenían, pero su libreto de solo centros definitivamente no estaba resultando. Las ganas estaban, la garra también, pero con cobros muy discutidos de algunas faltas en el área calerana que el árbitro no concedía elevaba los ánimos de los locales, tanto de los jugadores como los hinchas.

Y cuando se pensaba que llegaría la paridad, otra desinteligencia defensiva provocó que el recién ingresado Thomas Rodríguez recuperara un balón en la salida y definió ante Paulo Garcés para el 2-0.

Pese a que ya estaba sentenciado todo, los hinchas de igual manera intentaban levantar al equipo, que siguió batallando en búsqueda del descuento, pero el palo y la falta de finiquito quiso que el marcador se mantuviera hasta el final.

HORRORES

Fueron “horrores” que no se pueden cometer a este nivel de campeonato. Si se quiere obtener resultados mayores, este no fue el camino, pero se debe reconocer una cosa, el equipo juega a un gran nivel y eso se demuestra en cada partido. Solo se espera que estos puntos perdidos se vuelvan a recuperar con otra salida en el difícil estadio CAP de Talcahuano ante el Huachipato de Nicolás Larcamón el próximo sábado 25. Pero a no bajar los brazos, faltan 10 finales más y los Pumas tienen equipo para seguir luchando… por lo que nuestro deber es… seguir apoyando...