CDA perdió en su debut en Primera A por la cuenta mínima

CDA perdió en su debut en Primera A por la cuenta mínima

28 Enero 2012

Los Pumas del CDA debutaron con una derrota en su regreso a la primera división del fútbol chileno, perdieron por un gol versus a O´Higgins de Rancagua, en el estadio El Teniente.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

O´Higgins derrotó a Deportes Antofagasta por 1-0 en un partido intensamente disputado, en el que ambas escuadras lucharon durante todo el encuentro por quedarse con la victoria. El cotejo se jugó en el estadio El Teniente y dio el vamos al Torneo de Apertura 2012. 

La primera etapa comenzó peleada en el aspecto físico, pero poco a poco los equipos empezaron a asentarse en el campo de juego y a administrar el balón con mayor serenidad. Conforme pasaron los minutos fue el local quien se tornó en el dominador de las acciones y amenazó en un par de ocasiones la portería de Sebastián López, pero, para fortuna del meta antofagastino, el esférico salió desviado. Posteriormente los visitantes tuvieron su oportunidad de abrir la cuenta, pero también erraron en la definición. Hasta que en el minuto 42´ fue Ramón Fernández quien logró vencer al portero López y le dio a su escuadra la ventaja parcial. 

En el complemento, la dinámica de juego se mantuvo y el balón fue ampliamente disputado por las dos oncenas. Los forasteros hicieron sus mejores esfuerzos por revertir el marcador y conseguir la igualdad, pero encontraron en los dirigidos por Eduardo Berizzo a un duro rival que no les permitió obtener la paridad en el marcador. De esta forma los celestes mantuvieron la ventaja durante los segundos 45´ minutos y se quedaron con los primeros puntos a disputar en el Torneo de Apertura. 

O’Higgins sumó así sus primeras 3 unidades como local y ya se prepara para su próximo partido ante Colo Colo. En tanto Antofagasta intentará recuperarse frente a Deportes Iquique en la siguiente fecha. 

FICHA TÉCNICA 

Estadio: El Teniente | Arbitro: Manuel Acosta 

O’Higgins (1): Luis Marín, Julio Barroso, Luis Casanova, Nicolás Vargas, Yerson Opazo, Cesar Fuentes, Alejandro López, Ramón Fernández, Guillermo Suarez (Luis Pedro Figueroa, 68'), Samuel Teuber, Enzo Gutiérrez (Boris Sagredo, 90'). DT: Eduardo Berizzo. 

Antofagasta (0): Sebastián López, René Bugueño, Juan González, David Portillo, Patricio Gutiérrez, Eric Pino (Richard Olivares, 70'), Claudio Rivero, Patricio Rubina, Fernando Martel (Carlos Escudero, 75'), Roberto Castillo (Pablo Lavandeira, 70'), Ronald González. DT: Gustavo Huerta. 

Goles: 1-0 Ramón Fernández (42´).

FUENTE : ANFP