Censo 2012: 1, 66% de las casas no fue encuestada

Según las cifras entregadas por el Gobierno la cobertura del Censo llegó a un 98,34% quedando poco más de 5 millones de casas sin ser encuestadas.

Imagen de Multimedios
888 Lecturas
04 de Agosto, 2012 16:08

Cuentas alegres para el Gobierno y para el Ministro de Economía, Fomento y Turismo Pablo Longueira, el director del Instituto Nacional de Estadísticas, Francisco Labbé y Eduardo Carrasco, jefe del Proyecto Censo. Es que según las cifras oficiales el  Censo 2012 tuvo una cobertura del 98,34%

El porcentaje restante, 1, 66%, equivale a unas 5 millones 733 mil casas que no fueron contadas por los encuestadores.

A pesar de esto, Longueira señaló que el proceso fue todo un éxito. No sólo puso a Chile en los estándares de los tiempos modernos, sino que además permitió tener una mayor cobertura y un mejor levantamiento que va en directo beneficio de los resultados finales.

Por lo mismo, las autoridades minimizaron los inconvenientes que hubo en el proceso del Censo 2012 que duró más de tres meses, señalando que son los propios de un proyecto de esta envergadura.

Los resultados de la población nacional y regional serán entregados a fines de agosto, mientras que entre octubre y diciembre se llevará a cabo la encuesta post censal que servirá para evaluar la cobertura. De este modo, los resultados finales podrían ser presentados al país entre marzo y abril de 2013.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.