Charrúas derrotan a la Roja: Chile regaló juego a Uruguay ante un encuentro descontrolado

18 Noviembre 2015

Las advertencias no fueron suficientes para no caer ante las provocaciones Charrúas. Chile quedo bajo Uruguay quien cuenta con 9 puntos contra los 7 de la Roja.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Ni la considerada “mejor versión” del fútbol chileno pudo derrotar  al cuadro uruguayo en Montevideo. Tras cinco meses del último encuentro en la Copa América, la Roja hizo caso omiso a las instrucciones previas para salir a cancha.

El fútbol es un juego de estrategia, esfuerzo y talento. Pero en esta contienda no se notó mucho de esos tres elementos. El 3-0 con que Uruguay venció a la selección la clasifican como merecida. Si bien Chile jugó con el nivel del cual hacen gala sus mejores figuras, mostraron debilidad ante una estrategia de no dar espacios del equipo Celeste.

Por su parte el Técnico Charrúa, Oscar Washington Tabárez, se mostró muy conforme por el triunfo en el Estadio Centenario de Montevideo. El mismo fue quien manifestó que vencieron a la mejor versión del fútbol chileno haciendo un juego limpio.

"Habían cosas que dependían de nosotros, actitud, mentalización, meter como este grupo sabe y no supo hacer Chile" aseveró el DT uruguayo.

Firmeza versus confianza. Así se puede resumir este encuentro. La distracción fue fatal, y es que los minutos donde se perdía el control del balón costaron caros. También los goles tenían ese sabor uruguayo. Discusiones entre los jugadores luego de las infracciones sancionadas eran la tónica de cada uno de los 3 goles que recibió el área chica chilena.

Por su lado, chile y sus tiros de media distancia reflejaron la carencia del equipo a la hora de concebir un peligro en área chica, cosa que Uruguay supo aprovechar muy bien.

A su vez, Sampaoli, el Técnico chileno no pudo controlarse, insultando a Cavani y Godín tras el final del primer tiempo. Tuvieron que sacarlo de la cancha sus propios jugadores.

Y a pesar de que sus declaraciones fueron de seguir siendo el técnico de la selección existen nubarrones en el horizonte. Se le ve poco convencido y esquivo ante las preguntas. La situación con Jadue y su viaje a estados unidos combinado con la derrota puede interpretarse de muchas formas.

Solo queda esperar declaraciones y ver como la roja se recupera ante una importante derrota, retomar la confianza y condimentarla con firmeza, tal cual tuvo Uruguay ayer, es la clave para el próximo embate que será en marzo ante Argentina en el Nacional ante estas clasificatorias rumbo a Rusia 2018.