Chile suspende su participación en Dakar 2016

09 Abril 2015

La decisión fue tomada luego de una evaluación hecha por el Gobierno Chileno y la Dirección del Dakar, sobre la magnitud de los daños sufridos por la emergencia climática en el Norte de Chile.

El Nortero >
authenticated user Editor

El desierto de Atacama, dada sus características por años  ha sido uno de los escenarios privilegiados para las rutas diseñadas para los competidores del Dakar.

Sin embargo, tras la magnitud de los daños producto de la catástrofe natural ocurrida en el norte del país, el Gobierno de Chile  ha decidido, en conjunto con Amaury Sport Organisation (ASO),  no realizar la prueba en tierras chilenas el próximo año.

En este contexto, la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, indicó que la determinación “se ajusta a la realidad que viven hoy nuestros compatriotas del norte. Por consiguiente, nuestra preocupación inmediata como Gobierno es levantar las ciudades afectadas y encausar los recursos hacia la gente que más lo necesita”.

Por su parte, Etienne Lavigne, director del Dakar, indicó comprender la situación que afecta al país y al respecto señaló que “hemos seguido atentamente la evolución de la situación y deseamos que estas catástrofes naturales que afectaron a la región del desierto de Atacama y otras ciudades, puedan recuperar toda su fortaleza”.

En cuanto a la participación de Chile en la versión de 2017, la Ministra explicó que al igual que todos los años, también será sometida a evaluación, insistiendo que ahora el foco estaba en ayudar a los damnificados a reconstruir sus viviendas y retornar a un quehacer más normal.