Chile vs Colombia: Primer triunfo de la Roja en la "Era Borghi"

28 Marzo 2011

Cumpliendo una sólida actuación, la "Roja" doblegó por 2-0 a Colombia en Holanda y obtuvo un saldo positivo en su gira europea.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Con gran actuación de Matías Fernández, la selección chilena venció por 2 a 0 a Colombia en el cierre de la gira europea de la "Roja" de Claudio Borghi.

Los goles fueron anotados por el "Mati" con un impecable tiro libre y Beasejour luego de una gran jugada colectiva del equipo nacional.

FICHA TÉCNICA
Kyocera Stadium, La Haya, Holanda | Árbitro: Peter Vink (Hol). 

Chile (2): Claudio Bravo, Pablo Contreras (Osvaldo González, 87'), Waldo Ponce, Gonzalo Jara, Mauricio Isla, Gary Medel, Arturo Vidal (Marco Estrada, 82'), Jean Beausejour (Cristobal Jorquera, 76'), Matías Fernández, Alexis Sánchez y Héctor Mancilla (Carlos Muñoz, 63'). DT. Claudio Borghi. 

Colombia (0): David Ospina, Camilo Zúñiga (Luis Perea, 18'), Mario Yepes, Cristian Zapata, Pablo Armero, Carlos Sánchez (Juan Cuadrado, 53'), Dayro Moreno, Freddy Guarín, Abel Aguilar, Adrián Ramos (Radamel Falcao, 63') y Hugo Rodallega. DT. Hernán Darío Gómez. 

Goles: 1-0 Matías Fernández (6'), 2-0 Jean Beasejour (30'). 

08 horas

Chile enfrenta a Colombia a partir de las 15.30 (hora Chilena) en el segundo encuentro de la era de Claudio Borghi en el camino de preparación a la Copa América.

El encuentro se disputará en Holanda y se visualiza como un buen exámen para medir el verdadero nivel de la "Roja" frente a un rival directo en las Clasificatorias al Mundial de Brasil 2014.

Según afirmó el técnico Claudio Borghi, se mantendrá el mismo esquema que enfrentó a Portugal el sábado recién pasado, y donde se obtuvo un valioso empate con un gol de tiro libre de Matías Fernández.

Con este panorama, la selección chilena formaría con Claudio Bravo en el arco. Una línea de tres en el fondo con Pablo Contreras, Waldo Ponce y Gonzalo Jara. En el medio estarán Gary Medel, Carlos Carmona, Arturo Vidal, Mauricio Isla y Matías Fernández, para dejar en delantera a Alexis Sánchez y Héctor Mancilla.

En tanto Colombia se enfrentará a Chile, según adelantó Hernán Darío Gómez, con Ospina en el arco; Zuñiga, Zapata, Yepes, Armero; Sánchez, Guarín, Aguilar, Moreno; Ramos y Rodallega.

Si no te quieres perder ningún detalle de este encuentro amistoso entre Chile y Colombia, revisa los siguientes links con la transmisión en vivo del partido.

Canal 1

Canal 2