Cientos de niños disfrutaron de “Esperando la Copa América en Familia”

Cientos de niños disfrutaron de “Esperando la Copa América en Familia”

08 Junio 2015

Cuando faltan sólo cinco días para que se inicie el torneo deportivo, del cual Antofagasta es ciudad sede, los vecinos se ponen a tono con actividades deportivas que ambientan desde ya el ánimo para ser parte de esta gran fiesta futbolera.

El Nortero >
authenticated user Editor

Este fin de semana, por segunda semana consecutiva cientos de niños y niñas junto a sus familias disfrutaron de la actividad denominada “Esperando la Copa América en Familia”, a solo 5 días del inicio de la gran fiesta del fútbol internacional, de la cual Antofagasta es sede oficial. 

Esta iniciativa, organizada por el municipio local, tuvo como objetivo fundamental ser una antesala a lo que será el desarrollo de dicho evento deportivo, además de propiciar un espacio para que las familias antofagastinas, fortalezcan sus vínculos, potenciando el desarrollo integral de los niños y niñas  a través del desarrollo del deporte al aire libre y la sana competencia. 

El encuentro se desarrolló en el sector norte de la ciudad, específicamente en plaza Rica Aventura, en donde grandes y chicos disfrutaron y vibraron con las distintas opciones presentes en la jornada, entre ellas, campeonatos infantiles desarrollados en la cancha loca, el ya tradicional paseo en tren, zumba, zumba kid, premios, entre otros. 

Participación

Para los vecinos del sector, la actividad fue todo un éxito y se mostraron agradecidos por el desarrollo de ésta en el sector, así lo señaló el presidente de la Junta de Vecinos Portada Norte III, José Castro Sandoval,  quien comentó que este tipo de actividades son necesarias para la comunidad, porque participan chicos y grandes y además es la ante sala perfecta para la Copa América, evento que todos están esperando.

Mientras que Carlos Araya, presidente la Junta de Vecinos Portada del Norte II, también coincidió en considerar la actividad como un evento que contribuye a la calidad de vida y esparcimiento de la población, al ser un espacio de encuentro entre los vecinos, donde se afianzan los lazos y refuerza el cariño por la ciudad.