Cobreloa arriesga sanción por fuegos de artificio en la Sudamericana

Las caras alegres del equipo naranja por pasar de ronda en la Copa Sudamericana podrían borrarse debido a la posible sanción que puede aplicarse al cuadro nortino debido a que la barra de Cobreloa lanzó bombas de estruendo y fuegos de artificio en el partido contra Tacuary.

Imagen de Juan Angel Torres
1,169 Lecturas
10 de Agosto, 2012 14:08
Foto: Juan Angel Torres.

Transcurría el primer tiempo entre Cobreloa y Tacuary por el duelo de vuelta por la primera fecha de la Copa Sudamericana cuando el juez del encuentro detuvo el partido debido a que el cuarto arbitro, Eduardo Gamboa, advirtió que la barra de los “Zorros del Desierto” lanzó bombas de estruendo a la cancha que cayeron cerca del arquero minero.

El veedor del enfrentamiento, Sergio Silva, sumó  a la denuncia que en el sector también se encendieron fuegos de artificio.

Parte de la dirigencia de Cobreloa se acercó a la barra loina y pidieron que detuvieran el lanzamiento de estos artefactos, asimismo, el capitán minero, Sebastian Roco, calmaba los ánimos de la galería para poder continuar el partido y así fue.

El partido terminó sin mayores contratiempos y los calameños clasificaron a segunda ronda donde enfrentaran a Barcelona de Ecuador.

Pero, el plan de Estadio Seguro impide el lanzamiento de cualquier proyectil al interior de la cancha y dentro del mismo estadio, en cualquier evento deportivo del país.

El gobernador de la Provincia El Loa, Luis Garrido, dijo a “Loactual” que la situación es “lamentable porque aquí alguien no hizo su  trabajo, alguien debió haberse preocupado  de que no entrara, lo que está prohibido como son las bombas de ruido y las bengalas  que se usaron en algún momento del partido”.

Además, Garrido agregó que se dejó en manos de abogados la infracción y se investiga a los posibles responsables. Sobre las consecuencias indicó que las sanciones podrían afectar al club o al estadio. Por lo que Cobreloa podría no jugar en el Estadio Municipal de Calama para su siguiente duelo internacional, podría ser sin público o una sanción monetaria para la institución.

Imágenes/CC:

Juan Angel Torres.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.