Cobreloa presentará reclamo a la ANFP por insultos e irregularidades durante partido contra Universidad de Chile

Cobreloa presentará reclamo a la ANFP por insultos e irregularidades durante partido contra Universidad de Chile

01 Marzo 2012

“Pelado Asesino”, “Pelado Chuletero” y “Pelado mala leche”, son algunos de los insultos que dirigentes de la U emitieron en contra del capitán de los Zorros del Desierto, Sebastián Roco. Dirigentes presentarán un reclamo formal por estos insultos y otras irregularidades durante el partido.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Con motivo del partido jugado este 28 de febrero de 2012 entre la Universidad de Chile y Cobreloa,  la directiva de la institución naranja puso de manifiesto su malestar y desaprobación a la dirigencia de Azul Azulla Asociación Nacional de Fútbol profesional, ante diversas situaciones que ocurrieron el día del partido jugado en el Estadio Santa Laura.

En declaración pública, la directiva de Cobreloa manifestó que durante el partido dirigentes de la  institución capitalina que se encontraban en el palco del estadio, e "insultaron de manera desproporcionada a nuestro capitán, señor Sebastián Roco Melgarejo. Un acto que como club nos parece impropio y vergonzoso, y en especial que estos gritos hayan sido realizados por personeros del fútbol chileno. Epítetos de “Pelado Asesino”, “Pelado Chuletero”y “Pelado mala leche”, fueron desproporcionados para un deportista  de intachable conducta dentro y fuera de la cancha", consigna el comunicado.

"Por otra parte quisiéramos expresar la molestia por el no cumplimiento por parte del club capitalino del artículo 78 de “Las Bases del campeonato nacional: apertura y clausura de la primera división 2012” respecto a la ubicación de los dirigentes de nuestra institución (Presidente, Vicepresidente y Directores a cargo de la delegación). En ningún momento tuvimos un lugar privilegiado, acto que obliga el artículo mencionado anteriormente", continúa.

"Finalmente nos resulta poco entendible la gran cantidad de espectadores (incluso niños) presentes en un partido que estaba declarado sin público, esto porque entendemos que solamente podían estar presentes personas autorizadas según el fallo del honorable tribunal de disciplina", respecto a la sanción interpuesta a la U tras incidentes en un partido anterior, que obligó a jugar sin la hinchada presente.

Dirigentes informaron que Cobreloa presentará su inconformidad ante la ANFP, "de modo que se genere el precedente respecto a estas situaciones y se tomen las medidas correctivas pertinentes para que esto no vuelva a suceder", concluyen.