Colo Colo vs Universidad Católica: Un Ataque Monumental

Colo Colo vs Universidad Católica: Un Ataque Monumental

27 Mayo 2011

Con dos anotaciones de Lucas Pratto y un golazo de Felipe Gutiérrez los Cruzados dieron el primer golpe en los Play Off del fútbol nacional.

Andrés Larraín D >
authenticated user

Una tromba de la comparsa alba, de la mano de su cacique mayor Esteban Paredes, daban la bienvenida a los cordilleranos. Fueron veinte minutos de lo mejor del Colo Colo 2011. Primero un pase preciso de Álvaro Ormeño, que tras una imprecisión del "chico Hans" Paredes con su parietal derecho, ubica a palo cambiado del "Hulk Toselli" y convierte el primer gol a los 5 minutos. No pasó mucho tiempo para que el seleccionado nacional, con un certero tiro libre, capitalizara el segundo gol, dejando impávidos a los hinchas cruzados.

Pero los del ajedrecista Pizzi reaccionaron haciéndonos recordar por qué fue primero en el campeonato regular. Un fútbol de madurez, coraje y paciencia, tres de los atributos marcados que tienen los cruzados. Y fue su emblema, Milo Mirosevic, que tras una jugada personal que le convierten en penal, lleva el cotejo a un 1 a 2 con excelente tiro a lado cambiado del golero Castillo.

Ya en la segunda fracción, los del "Tolo" (ya mirando desde afuera por expulsión), revelaron sus temores y fantasmas del año. Cabión fue la novedad, haciendo explícita la voluntad de aguantar el resultado. Tal planteamiento duró con éxito pocos minutos, pues la figurita Felipe Gutiérrez, metió un borde izquierdo de otro partido que puso la paridad en el estadio David Arellano.

Pero Colo Colo equivocó la ruta, pues Lucas "Peter Veneno" Wilches fue expulsado dejando a su equipo con la moral por el suelo. Por su parte, Católica buscó, buscó y como dice el relator, el que busca siempre encuentra: fue nada más y nada menos, que su "Cra.." Lucas "maguila" Pratto que en el 90 y 92 dejó el duelo con un resultado histórico en canchas albas y fundamentalmente, que pavimenta el paso a la próxima llave.

FICHA TÉCNICA
Estadio Monumental | Árbitro: Claudio Puga 

Colo Colo (2): Juan Castillo; Cristián Magaña, Nelson Cabrera, Andrés Scotti, Patricio Jerez; Luis Pavez, Rodrigo Millar, Álvaro Ormeño (José Luis Cabión, 46'), Lucas Wilchez; Esteban Paredes y Ezequiel Miralles (Cristóbal Jorquera, 67'). DT. Américo Gallego. 

Universidad Católica (4): Christopher Toselli; Rodrigo Valenzuela, Hans Martínez, Alfonso Parot, Juan Eluchans; Jorge Ormeño, Tomás Costa (Felipe Gutiérrez, 54'), Francisco Silva (José Luis Villanueva, 72'), Fernando Meneses (Francisco Pizarro, 79'), Milován Mirosevic; y Lucas Pratto. DT. Juan Antonio Pizzi. 

Goles: 1-0 Esteban Paredes (5'), 2-0 Esteban Paredes (13'), 2-1 Milovan Mirosevic (34'), 2-2 Felipe Gutiérrez (61'), 2-3 Lucas Pratto (88'), 2-4 Lucas Pratto (90'). Expulsado:Lucas Wilchez (Colo Colo, 63').

Etiquetas: