Cómo es la solitaria vida de Alexis Sánchez en la Copa América Centenario

22 Junio 2016

Un poco irritado, alejado de sus compañeros y sin su reconocido carisma se ha visto al tocopillano en esta Copa América Centenario.

El Nortero >
authenticated user Editor

Pese a su desgastante temporada en el Arsenal, Alexis Sánchez nunca ha puesto en duda su compromiso con la Selección Chilena, sin embargo, en esta Copa América no se le ha visto en su mejor momento personal.

Alejado de sus compañeros, ansioso en la cancha y molesto tras el difícil arranque del equipo en el certamen, Alexis se ha mostrado diferente a cómo habitualmente es visto, con carisma y energía.

Tras los ratos libres que Juan Antonio Pizzi ha otorgado al equipo, Alexis ha optado por salir solo y sin la indumentaria de la Roja, con el objetivo de no ser reconocido por los hinchas. De hecho, tal como informó La Tercera, este lunes tras salir en su horario libre, un hincha mexicano lo reconoció y él negó su identidad, sin embargo, tras la insistencia terminó por posar para una foto.

Alexis es un tipo muy reservado. No interactúa mucho con el resto de los futbolistas”, explicaron desde el camarín al citado medio.

Su discusión con Gonzalo Jara en el entretiempo del partido ante Panamá es un claro ejemplo del momento por el que pasa actualmente, donde el desgaste no le ha permitido mostrar su mejor juego. Es por eso que este Pizzi habló con él personalmente y le dio descanso para que despejara su mente y también evitar posibles lesiones por la sobrecarga de partidos.

En la última conferencia de prensa que dio, en la previa del partido contra Bolivia, el segundo goleador histórico de la Selección Chilena no ocultó su cansancio “No me gusta perder, por la Selección me gusta dar todo. No pude dormir después del partido con Argentina, viajamos seis horas y corrí 90 minutos. Es mi trabajo, pero estoy un poco cansado y espero recuperarme para estar con Bolivia con todas las ganas de poder ganar”, expresó.

Otras de las señales que ha dado en ese sentido ha sido su alejamiento de las redes sociales. El tocopillano es un activo en Instagram y Twitter, sin embargo, ha preferido dejar de lado el internet, ya que tal como él mismo dijo "al chileno de por sí le gusta molestar, estar ahí, en twitter, instagram. A veces ves 10 comentarios buenos, pero siempre te quedas con el malo. Entonces trato de no ver mucho eso, de que no todo sea fútbol. Tanto fútbol te satura y mejor escucho música para relajarme y así estar bien para el próximo partido”.

Un Alexis diferente al que nos tiene acostumbrados fuera de la cancha, pero que encuentro tras encuentros nos sigue maravillando con sus goles y gambetas. Hoy el rival es Colombia y es de esperar que toda la garra y el optimismo de Sánchez esté nuevamente de vuelta.