¿Con cuántas medallas cerró Chile su participación en los Juegos Panamericanos 2015?

¿Con cuántas medallas cerró Chile su participación en los Juegos Panamericanos 2015?

27 Julio 2015

La delegación cerró su participación, mejorando el registro general respecto a la edición anterior del torneo.

CNNChile >
authenticated user

Este domingo, Edward Araya fue el último deportista chileno en participar en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Pero el corredor fue descalificado de la prueba de marcha de 50 kilómetros, cerrando así la participación de la delegación criolla.

Araya se mantenía en el puesto número 11 en el primer cuarto de la competencia, pero recibió una tarjeta roja en el kilómetro número 10 de la prueba debido a una flexión de rodilla.

De esta forma, Chile terminará en la ubicación número 11 del medallero, al lograr 5 medallas de oro tras los logros de Bárbara Riveros en Triatlón, Emanuelle Silva en Patinaje en velocidad (200 metros contrarrelo), Felipe Leal y Oscar Vásquez en Remo (2.000 metros par), Nicolás Jarry y Hans Podlipnik en el tenis (dobles masculino) y Felipe Miranda, en el Esquí náutico (overall). 

Además, el Team Chile logró seis preseas de plata y un total de 18 medallas de bronce durante la competencia en Canadá.

Aunque la delegación tuvo un número total de medallas inferior a las logradas en los Juegos de Guadalajara, obtuvo más medallas de oro y una mejor ubicación en la clasificación general. El año 2011, Chile terminó en la ubicación número 11.

Revisa el informe completo de CNN Chile aquí

Etiquetas: