Con éxito finalizó programa de actividades deportivas realizado por Fundación Ganamos Todos en María Elena

Con éxito finalizó programa de actividades deportivas realizado por Fundación Ganamos Todos en María Elena

14 Julio 2013

La iniciativa se desarrolló gracias al esfuerzo conjunto de SQM, el municipio y la entidad deportiva presidida por Harold Mayne-Nicholls.

El Nortero >
authenticated user Editor

Fomentar la vida sana y la cultura recreacional de la comunidad de María Elena fue el objetivo del programa recreativo coordinado junto a la Fundación Ganamos Todos, por la Municipalidad de la comuna y SQM. La entidad deportiva, que es presidida por el ex dirigente de la FIFA, Harold Mayne-Nicholls, sitúa al deporte como un espacio para formar valores y conductas de camaradería. La iniciativa contó con talleres de entrenadores y árbitros de fútbol, así como con charlas motivacionales y un masivo festival de fútbol.

El cronograma se inició con la charla motivacional de Bruno Gattini, Director de Operaciones de la Fundación y Mario Soto, ex jugador de Cobreloa y entrenador de numeroso equipos nacionales, quienes incentivaron al público a reconocer la importancia en la vida social de las actividades deportivas, explicando además los objetivos de la organización.

“Uno de los pilares de una vida sana es la actividad deportiva, pero cuando la llevamos a toda una comunidad es cuando realmente ponemos en valor el deporte como un acontecimiento social, algo que nos une y nos hace reconocer el trabajo en equipo”, señaló Pablo Pisani, Gerente de Medioambiente y Comunidad de SQM.

Formación deportiva

Durante los primeros días de julio, la organización del programa deportivo realizó talleres para la formación de entrenadores y árbitros de fútbol en las dependencias de la Caja de Compensación La Araucana, asistiendo decenas de personas que podrán poner en práctica los principios de liderazgo social y emprendimiento.

Las actividades culminaron con la presencia de Harold Mayne-Nicholls, quien presentó su charla “Deporte: creador de valores en la comunidad” y con un Festival de Fútbol, realizado en el Estadio Municipal, al que asistieron alrededor de 150 niños de la Escuela Básica D-133 Arturo Pérez Canto de María Elena.