Copa América 2015: CORE aprueba $4.905 millones para que Antofagasta sea sede

04 Febrero 2014

La alcaldesa de la ciudad afirmó que siempre estuvo segura que la Perla del Norte sería sede. Esto luego de varias semanas de encuentros y desencuentros entre las autoridades que debían aprobar los fondos necesarios para mejorar la infraestructura del Estadio Regional.

El Nortero >
authenticated user Editor

Luz verde recibió el proyecto del municipio para la construcción de las tres canchas para la Copa América 2015 que se ubicarán en la parte alta del Estadio Regional “Calvo y Bascuñán”, y que tiene por objetivo posicionar a Antofagasta como una de las principales sedes de este importante torneo sudamericano de fútbol.

Tras un consejo informativo realizado el pasado sábado 25 de enero, donde la Alcaldesa Karen Rojo y el equipo municipal de Secoplan expusieron de manera detallada la iniciativa sobre estas tres canchas, ayer el Consejo Regional (CORE) en sesión extraordinaria aprobó de manera unánime los $4.905.372 millones que serán destinados para este importante proyecto.

El equipo de la municipalidad acudió a la sesión realizada en el sexto piso de la intendencia, mostrando su alegría porque ya están los fondos para empezar a trabajar en la licitación de la empresa que estará a cargo de las obras, que debieran culminarse en diciembre de este año.

“Estoy muy orgullosa de la decisión tomada. Con estos recursos podremos ejecutar este importante proyecto que pondrá a Antofagasta como una de las sedes más importantes del certamen. Siempre supe que la Copa América se jugaría en la ciudad, y ahora nos queda seguir trabajando para cumplir con los plazos establecidos”, aseguró la edil.

Si bien estos fondos cubrirán las tres canchas superiores del Regional, la Alcaldesa sostuvo que la cuarta correrá por parte del municipio, siendo la actual cancha 5 la que debiera mejorarse y acondicionarse a los requerimientos de la Conmebol. Esta debiera tener un costo cercano a los 1600 millones de pesos.

El proyecto

De acuerdo a la información entregada por el director de la Secretaría Comunal de Planificación, Dante Novoa, las tres canchas del estadio Calvo y Bascuñán contemplan además camarines, pequeñas graderías, iluminación y un cierre perimetral que las separa una de otra, requerimientos que fueron solicitados por la Confederación Sudamericana de Fútbol y que servirán además en caso que nuestra ciudad también sea sede del Mundial Sub 17 que Chile albergará en octubre del 2015.

“Las tres canchas que se ubicarán en la parte alta del estadio contarán con todo lo solicitado por la Conmebol. Tendrán las medidas requeridas, de pasto natural y con la infraestructura necesaria para que las selecciones puedan desarrollar sus trabajos. Estamos ya trabajando en el proyecto y confiamos que vamos a tener las obras culminadas dentro de los tiempos que nos pidió la Conmebol”, aseguró.