Crack chileno rompe record de futbolistas sudamericanos

25 Agosto 2015

Se trata de Eduardo Vargas quien ostenta el privilegio de haber jugado en las cuatro ligas más competitivas de Europa.

El Nortero >
authenticated user Editor

Con la firma de Eduardo Vargas por el Hoffenheim alemán, el formado en Cobreloa se transforma en el primer futbolista nacido en continente sudamericano que logra jugar en cuatro de las ligas más competitivas del Viejo Continente.

Italia, España, Inglaterra y ahora Alemania han sido las ligas en que el cobreloíno ha logrado jugar con dispar suerte en cada una.

En el año 2011, cuando Vargas dejó Universidad de Chile, fue el Nápoles de Italia su primer trampolín hacia Europa. Sin embargo, dificultades en su adaptación terminaron por enviarlo a préstamo a España, previo paso por el Gremio de Brasil.

El Valencia lo recibió y a punta de buenas actuaciones logró hacerse un nombre en el equipo titular del equipo asturiano donde anotó en cinco oportunidades.

Posterior a ello, el Queens Park Rangers, de la Premiere League de Inglaterra lo recibió. No obstante, nunca pudo desarrollar su mejor juego y eso unido a la pobre campaña que terminó con el descenso obligó al goleador de la Copa América a regresar a Italia.

Pasaron semanas sin encontrar club, pero a una semana del cierre del libro de pases en Europa el Hoffenheim alemán decidió acogerlo previo pago de 6 millones de la divisa europea con el propósito de reemplazar a Roberto Firmino, quien era la figura del equipo antes de venderlo al Liverpool inglés.

Con esto Vargas rompre un record que ni el más crack de los futbolistas sudamericanos obtenía.