Cuenta regresiva para el arribo del Dakar 2015 a la Región de Antofagasta

Cuenta regresiva para el arribo del Dakar 2015 a la Región de Antofagasta

05 Enero 2015

El Comité Regional sostuvo la última reunión de coordinación para afinar detalles logísticos antes del arribo de la competencia programado para el jueves 8 de enero.

El Nortero >
authenticated user Editor

Por sexto año consecutivo la Región de Antofagasta será parte del Rally Dakar, la competencia motor más exigente del mundo que en esta séptima versión por tierras sudamericanas que comienza este sábado en Buenos Aires cubrirá más de 9000 kilómetros por rutas de Argentina, Bolivia y Chile.

Con objetivo de coordinar los últimos detalles de organización de la competencia el Ministerio del Deporte, desarrolló la última sesión del Comité Regional Dakar 2015 en la Intendencia Regional.

Durante el encuentro, representantes de secretarias ministeriales, servicios públicos, gobernaciones, municipios, Carabineros, Ejército, Fuerza Aérea, Policía de Investigaciones, abordaron temas relacionados con el paso de la caravana por la región.

Nuevamente somos parte de un evento de nivel mundial como Dakar, prueba que nos permitirá proyectar a nuestra región al mundo. Hemos realizado un trabajo coordinado para afinar todos los detalles que implica el desarrollo de un evento de esta envergadura”, apuntó la Seremi del Deporte, Nancy Cortés.

En este sentido resaltó el trabajo realizado por el Gobierno Regional, Ministerio de Obras Públicas y Ejército de Chile que asumieron la responsabilidad de habilitar los campamentos de Antofagasta y Calama.

Dakar en la Región

Es importante recordar que durante la versión 2015, la Región de Antofagasta asumirá nuevamente un rol protagónico dentro de las etapas que se disputarán en Chile, ya que será la puerta de salida de la caravana de territorio chileno, por el Paso de Jama, rumbo a Argentina.

Además se suma que sobre suelo regional se montarán dos campamentos, uno el sector del Monumento Natural de La Portada, que recibirá a los pilotos el jueves 8 de enero y otro en la zona de Limón Verde de Calama donde los competidores llegarán el martes 13 de enero.

Dakar Argentina Bolivia Chile reunirá a 660 pilotos y copilotos de 53 nacionalidades, entre los que se encuentran 30 pilotos chilenos, de los cuales 11 competirán en autos y 17 en motos y cuadrimotos.

Antofagasta estará representada por Marco Reinike que sumará su cuarta participación en motos y el debutante Paulo Guarda que enfrenta en su primera aventura sobre su cuadrimoto.