Dakar 2012: Todo listo y preparado para su paso por Antofagasta

Este lunes 09 de enero los participantes arribarán a la ciudad y si bien la etapa Copiapó-Antofagasta no implica una carrera, el evento tuerca más importante del mundo ha despertado gran interés en la comunidad y la disposición de las autoridades para que este paso sea todo un éxito.

Imagen de Corresponsales El Nortero
2,035 Lecturas
07 de Enero, 2012 01:01
Marc Coma, favorito.

“En estos momentos somos vitrina a nivel mundial”, así se refirió el Intendente Regional, Álvaro Fernández, a la importancia del paso de los competidores del Dakar 2012 en Antofagasta y por tercera vez consecutiva.  

Los detalles sobre los preparativos que ha realizado el Gobierno Regional para la habilitación del terreno donde se instalará el campamento Dakar 2012, en el sector del Monumento Natural de La Portada, fueron dados a conocer por la máxima autoridad regional junto al Seremi de Obras Públicas, Rodolfo Gómez; Director Regional del Instituto Nacional de Deportes, Armin Altamirano; Director del Servicio Nacional de Turismo, Miguel Irarrázaval y el Coronel de Carabineros, Rodrigo Alegría. 

“Quiero agradecer el enorme apoyo del sector privado en cooperación con el sector público y el municipio para llevar a cabo este campamento que requiere importantes recursos para condicionar todas las medidas de seguridad para el alojo de los pilotos y la comunidad que irá a visitarlos”, enfatizó el Intendente Fernández. 

El Dakar Argentina Chile Perú 2012 se desarrolla del 01 al 15 de enero, la carrera comenzó en Mar del Plata (Argentina) y terminará en Lima, cumpliendo en el territorio nacional cinco etapas y el día de descanso que será este domingo en Copiapó.  

El paso por la ciudad se enmarca en la Etapa 8 Copiapó-Antofagasta, y comprende un enlace de 245 km y Especial de 477 km. Esta fase divide el grupo entre aquellos que pueden optar al título y los que sólo aspiran a terminar el Dakar.  

“El lunes a partir de las 14 horas estamos todos invitados a disfrutar de esta competencia con el paso de los deportistas por la costanera de nuestra ciudad, el evento será seguido por más de mil 200 millones de espectadores de todo el mundo, es un gran evento internacional donde está nuestro país” enfatizó el Director Regional del IND, Armín Altamirano  

En este contexto, el Gobierno Regional invita a toda la comunidad a sumarse a la fiesta tuerca del Dakar, “llamamos al público a respetar las zonas de espectadores o puntos de avistamiento que definió la organización en las rutas de competición y respetar las indicaciones de Carabineros de Chile cuando los móviles ingresen al radio urbano de Antofagasta con destino al campamento”, resaltó el Intendente Álvaro Fernández. 

En el marco de esta invitación, el Intendente junto a autoridades regionales entregaron en un stand móvil de Sernatur ubicado en el frontis del Gobierno Regional distintos artículos promocionales (poleras, gorros, libretas y revistas Dakar 2012), a la comunidad. 

El campamento de los pilotos se levantó sobre 12 hectáreas, y está cercado con un cierre perimetral de 1.700 metros con una altura de 2 metros, tendrá 10 torres de iluminación con 6000 watts de potencia, entre las que se encuentra una luminaria de emergencia. 

ANTECEDENTES

Los pilotos recorrerán un total de 8.373 kilómetros, con un total de 4406 kilómetros especial para motos y 4191 kilómetros para autos. El resto del kilometraje son rutas de enlace, caminos que toman los competidores para llegar a la salida de la especial o para arribar al campamento o bivoauc después de la especial. Para esta oportunidad hay 465 pilotos inscritos de 50 nacionalidades: Autos: 171; Motos: 185; Cuadriciclos: 33; Camiones: 76 

CHILENOS EN DAKAR 2012

26 pilotos chilenos participan en esta nueva versión del Dakar: 13 Autos, 9 motos y 4 cuadriciclos.

El Antofagastino Marco Reinike debuta en la categoría motos con 31 años de edad. Llegó al Dakar gracias a un wild card (invitación) que le entregó la Federación de Motociclismo de Chile, por su destacada participación en competencias nacionales, que le permitió pagar la inscripción en la prueba. Sobre su moto KTM y el número 140, este jefe de ventas de la empresa SKF, quiere ser el primer antofagastino en cubrir el trayecto completo del Dakar. 

El martes 10 los corredores partirán a Iquique, continuando rumbo al norte, en tanto la empresa organizadora ASO ya confirmó que Chile será la sede de la llegada de Dakar 2013. 

Imágenes/CC:

FRANÇOIS FLAMAND / DPPI

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente ejercicio matemático
5 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.