Dan a conocer el cuestionado y multimillonario contrato que Neymar firmó con el Barcelona

Dan a conocer el cuestionado y multimillonario contrato que Neymar firmó con el Barcelona

11 Abril 2016

Football Leacks se encargó de dar a conocer el asombroso acuerdo firmado entre el fubolista brasileño y el club español.

El Nortero >
authenticated user Editor

Football Leaks se ha dedicado en los últimos meses a develar los contratos más controvertidos en el fútbol profesional actual a nivel mundial y esta vez fue el turno del crack brasileño del Barcelona, Neymar Jr.

El acuerdo entre el futbolista brasileño y el club español era uno de los más esperados por los constantes cuestionamientos y acusaciones legales que ha caído sobre él.

Son más de 42 páginas donde se revelaron todos los detalles del vínculo entre el jugador y la institución firmado cuando el crack dejó su club de origen, el Santos.

Impresionan ciertos acuerdos contraidos entre ambas partes como, por ejemplo, los 8,5 millones de euros que ganó el futbolista por el sólo hecho de firmar el contrato, lo que corresponde a más de 6.600 millones de pesos. 

Además se detallaron algunos bonos espectaculares desde el punto de vista monetario tal como los 100 mil euros que gana sólo por acudir a las convocatorias del cuadro español, independiente de jugar o no. La cifra se traduce en más de 77 millones de pesos.

Asimismo, existe otro bono, donde el club catalán le debe pagar extra al delantero por disputar más del 60% de los partidos del club. Es 1 millón 62 euros que gana. En cifras chilenas son más de 826 millones de pesos.

El contrato también tiene condiciones respecto a copas internacionales. Por ejemplo, Neymar recibe la friolera cifra de 637.500 euros por que el Barça se clasifique a la Champions League sin tener que disputar la fase previa. Son más de 495 millones de pesos por una situación que está acostumbrada a suceder en el club español más ganador de los últimos años.

Cabe destacar que el informe indica que ganar la Liga tiene una prima de 637.500 euros y la Champions, 850.000 euros. Ganar el doblete(la Liga y la Copa del Rey) supone 850.000 euros. Si se gana el otro doblete (la Copa y la Champions) son 1.062.000 euros. Si el doblete es de Champions y Liga, el bono llega hasta los 1.487.500 euros y si se logra el triplete son 1,7 millones de euros. Si no jugase el 60% de los partidos de la competición ganada, las cantidades se verían reducidas a la mitad.

Haz click aquí para ver el contrato.