Delegación de Antofagasta participará del sorteo de Copa América 2015

Delegación de Antofagasta participará del sorteo de Copa América 2015

06 Noviembre 2014

Alcaldesa Karen Rojo, el representante de Copa América ante el Gobierno Regional, Sergio Marchant junto a comunicadores locales, asistirán a la cita a desarrollarse el próximo lunes 24 de noviembre en Viña del Mar.

Comunicado >
authenticated user

A siete meses del comienzo de Copa América 2015, las sedes que albergarán el certamen futbolístico más antiguo del mundo ya se preparan para vivir esta verdadera fiesta del deporte.

Antofagasta no es la excepción, de hecho la mañana ayer miércoles la alcaldesa Karen Rojo anunció la participación de una importante delegación de la comuna en la realización del sorteo de Copa América, el que se efectuará el próximo lunes 24 de noviembre a las 20:00 horas en la Quinta Vergara, esto en pleno corazón de Viña del Mar.

La jefa comunal informó que como una forma de hacer más participativo e inclusivo este proceso, es que la organización de este certamen, “nos ha oficializado que tenemos que asistir al sorteo en Viña del Mar, por lo que definimos ir en conjunto como Municipio con el Gobierno Regional y representantes de medios de comunicación, para que puedan conocer de primera fuente los avances del torneo”.

Rojo explicó que “al día siguiente del sorteo se efectuará un workshop o taller de trabajo intensivo con las delegaciones de los países participantes en el certamen, ocasión en la que además esperamos dar a conocer todas las bondades de Antofagasta”.

Por su parte, el representante de Copa América ante el Gobierno Regional, Sergio Marchant, sostuvo que durante el sorteo “vamos a conocer el nombre de las selecciones que van a disputar sus cotejos en Antofagasta, las que esperamos sean de gran categoría”.

CANCHAS

Respecto de la infraestructura para Copa América, el director de la Secretaría Comunal de Planificación, Dante Novoa, informó que las tres canchas de pasto natural que se construyen en el Estadio Regional y la cuarta del Parque Juan López “presentan un estado de avance del 15%, lo que nos permite establecer que vamos muy bien dentro de los plazos. Se ha iniciado un ritmo de trabajo óptimo (…) por lo que estamos muy optimistas, de hecho tenemos planificado hacer entrega de estas canchas a fines de marzo de 2015”.

En paralelo, la Alcaldesa Karen Rojo afirmó que ya se está trabajando con la sociedad civil a través de la identificación de un grupo de voluntariado que pueda prestar colaboración en términos de hotelería, turismo y recepción de delegaciones. En este sentido, informó que el ex árbitro profesional Alejandro Choque cumplirá esta tarea a nivel municipal. La autoridad agregó que el ex referee será propuesto a la organización de Copa América para que desempeñe este rol de acuerdo a las directrices nacionales.  

Choque se mostró muy agradecido por el apoyo brindado por el municipio y por el Gobierno Regional afirmando que trabajará “por el bien de la comunidad y porque Antofagasta sea la mejor sede de Copa América”.

En total, serán 250 los voluntarios y voluntarias que prestarán colaboración a este certamen en directa vinculación con la ciudadanía y con la red de servicios establecida en torno al evento.

Precisemos por último que hoy la acaldesa Karen Rojo junto al coordinador de Copa América ante el Gobierno Regional, Sergio Marchant, se reunirían con representantes de la organización del certamen a efecto de coordinar nuevas acciones que permitan dar cabal cumplimiento al cuaderno de cargos entregado a Antofagasta para el exitoso desarrollo del certamen.