Delegación de Antofagasta reinó en el agua en los Judejut 2016

Delegación de Antofagasta reinó en el agua en los Judejut 2016

27 Mayo 2016

Un total de ocho medallas consiguieron los antofagastinos en la primera jornada en la Piscina del Complejo Sambaray de Quillabamba, Perú.

El Nortero >
authenticated user Editor

La intensa lluvia que cayó sobre Quillabamba no fue obstáculo para que la selección de natación de Antofagasta demostrara su supremacía en la piscina del complejo Sambaray que recibió la competencia de Judejut.

La cosecha de medallas en la primera jornada de ocho pruebas fue más que generosa: dos de oro, cuatro de plata y dos de bronce, consolidándose como la mejor delegación chilena que llegó hasta esta hermosa ciudad peruana.

Sumados los puntos aportados por todos los nadadores del equipo, el seleccionado se ubica en lugares de avanzada en la clasificación general, situación que debe mantener en la segunda jornada que considera 10 pruebas.

Al respecto, Macareza Erazo, quien obtuvo plata en los 100 metros mariposa, expresó que "estoy muy contenta por las dos medallas. Las marcas no fueron muy buenas. Los 200 combinados fueron duros, pero igual aseguré el oro”.

La otra medallista dorada fue Mariana Trigo que ratificó su condición de mediofondista en los 200 libres. “Estaba un poco tensa, pero luego me relajé y saque la prueba adelante superando a Sofía Villarroel de Iquique. Además que nadar con lluvia fue algo muy raro. También quedé conforme con el bronce en los 100 mariposa”.

El que no quedó satisfecho por su desempeño fue Andrés Bastías, que perdió el oro en los 50 pecho. “Sinceramente esperaba más, pero me afectó un poco la altura. En los 200 libres el segundo lugar está bien y a los 200 combinados llegué muy cansado, por lo que tuve que resignarme al bronce”.

La otra medalla de plata la consiguió Victoria Cepeda, quien perdió el oro en la misma meta frente a Pamela Torres de la Región de Coquimbo, delegación que logró su segunda medalla en los 100 metros mariposa con gran actuación de Marcelo Barrios.

Etiquetas: