Deportes Antofagasta fue citado por el Tribunal de Disciplina de la ANFP tras "bochornoso" empate

12 Mayo 2016

San Luis de Quillota, otro protagonista de aquel encuentro, también fue citado tras una denuncia interpuesta por el presidente de San Marcos de Arica, equipo perjudicado con el resultado.

El Nortero >
authenticated user Editor

El Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional decidió citar a Deportes Antofagasta y San Luis de Quillota tras protagonizar un polémico empate en la última fecha del Torneo Clausura 2015-2016.

La desición fue tomada luego que el presidente de San Marcos de Arica, Carlos Ferry, denunciara el hecho tras verse perjudicado por el resultado y por la manera en que se llevó a cabo el juego de ambos equipos en aquel partido del 29 de abril.

"Llegaremos hasta las últimas consecuencias. Si es necesario también acudiremos a la segunda sala", aseguró a La Tercera el presidente del elenco ariqueño tras la denuncia.

Aquel día Deportes Antofagasta y San Luis se jugaban la permanencia en la Primera División del fútbol chileno, quienes al enterarse del resultado de San Marcos frente a Palestino -perdía el elenco ariqueño 3 a 1- decidieron jugar para el lado conformándose con el empate por la mínima que beneficiaba a ambos equipos, perjudicando directamente al equipo de la XV región.

Tras el bochornoso espectáculo, que contó con los insultos del público antofagastino donde incluso el volante local, Hugo Droguett, pidió el cambio para no hacerse parte, se abrió una investigación por el ente de la ANFP tras la denuncia del equipo perjudicado.

Al respecto, Exequiel Segall, presidente del estamento a cargo de la investigación, explicó que "ante la denuncia de San Marcos citamos a los dos equipos en cuestión. Después de eso determinaremos si es necesario también citar a los entrenadores de esos elencos y/o a algún jugador".

Cabe destacar que tras el polémico empate entre antofagastinos y quillotanos, los descendidos fueron San Marcos de Arica y Unión La Calera.

¿Qué te pareció la desición del Tribunal de Disciplina?