Deportes Antofagasta pone el corazón junto a “Deportistas por un sueño”

26 Octubre 2013

La fundación “Deportistas por un sueño” y Deportes Antofagasta se unen para ir en ayuda de los niños con enfermedades crónicas y/o terminales de la ciudad. 

Juan Angel Torres >
authenticated user Corresponsal

En el salón de conferencias del Estadio Calvo y Bascuñan se dio lugar el importante anuncio de la alianza entre los chicos de “Deportistas por un sueño” y Deportes Antofagasta, convirtiendo a los jugadores en Embajadores de la vida de la fundación.

“Deportistas por un sueño” es una agrupación integrada por deportistas, artistas y cantantes que busca honrar la dignidad, lucha y constancia de los niños con enfermedades crónicas u/o terminales.

La fundación busca entregar una alegría y cumplir los sueños de los niños que se encuentren en las etapas finales de su vida, honrando la lucha y constancia de los niños antes de fallecer.

Sandra Corrales, presidenta de “Deportistas por un sueño”, explicó a la prensa que “entregamos medallas que llamamos “Medalla del mérito” a los niños antes de que se fueran al cielo y nos dimos cuenta de que no sólo querían ser futbolistas, que también habían niños que querían ser cantantes o periodistas y queremos cumplir cada uno de esos sueños”

“Que no le pongan títulos a los niños como VIH, Cáncer o Tumor Cerebral, si quiere ser futbolista, háblenle de eso, esos 5 minutos son una vida completa para el niño, un día para él, eso trata de hacer deportistas por un sueño”, finalizó.

Por los jugadores del CDA sacó la voz Ismael Fuentes “uno se emociona al recordar el recorrido, empezó con un sueño, con 10 jugadores que queríamos cumplir un sueño a un niño y a Sandra se le han abierto muchas puertas como también se le han cerrado en su cara”, expreso el defensa Puma.

El “Chupaya” además agregó que “queríamos dejar ese corazón contento y que se fueran muy felices, este sueño se ha consolidado y hay que seguir fortaleciéndolo”, finalizó.

Víctor Oyarzun también sacó la voz y dijo que “Uno a diario a través del tiempo, se echa a morir por situaciones muy vagas y hay muchas cosas que uno puede hacer y no las hace en su momento, Hoy se nos da la oportunidad de ayudar a un niño, de sacarle un sonrisa y hay que apoyar”.

“Deportistas por un sueño” tendrán el 6 de diciembre una actividad en el Hospital Regional donde entregarán algunas “Medallas del mérito” a los niños, evento donde asistirán junto a los jugadores del CDA, la alcaldesa de la ciudad, Karen Rojo, y el nuevo embajador de la vida Dadyy Yankee.