Deportes Antofagasta se despide de la Copa Chile cayendo goleado contra Palestino

22 Enero 2015

Los "árabes" superaron por 5-1 a los "pumas" en La Cisterna y se transformaron en el primer equipo en avanzar a la definición del torneo.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Con dos goles de Germán Lanaro y Renato Ramos, más un tanto de Marcos Riquelme, Palestino goleó 5-1 a Antofagasta y es finalista de la Copa Chile MTS 2014-2015. 926 espectadores asistieron a La Cisterna.

En el primer lapso Palestino pegó de entrada. Primero con un gol de camarín de Germán Lanaro, que convirtió de cabeza, segundo con una arrancada de Leonardo Valencia por la derecha, que mandó un centro perfecto que cambió por gol Marcos Riquelme, anticipándose por la punta izquierda.

Y tercero con una gran jugada que inició Marcos Riquelme y finiquitó Renato Ramos con un zurdazo arrastrado. 3-0 lo ganaba Palestino sin problemas en apenas 24 minutos de juego.

Pero Antofagasta supo reaccionar a tiempo y logró descontar en el marcador gracias a un buen cabezazo de Rodrigo Riquelme. Ley del ex que instalaba la cuota de duda en la calurosa tarde de La Cisterna.

A pesar del empuje "puma", Palestino logró marcar el cuarto tanto de la jornada a quince minutos del final, cuando Germán Lanaro conectó un rebote y definió de gran forma.  Además, Renato Ramos también llegó a su doblete, definiendo a la salida de Aurrecochea tras un centro preciso de Leo Valencia por la diestra.

Con este resultado, Palestino se instaló en la final de la Copa Chile, que da un pasaje a la Copa Sudamericana del presente año, por lo que los tetracolores podrían ser el único equipo nacional que asista a ambas competiciones esta temporada. 

Fuente: ANFP.CL