Deportes Antofagasta sigue colista: No bajará a Primera B, pero tiene una consecuencia

Deportes Antofagasta sigue colista: No bajará a Primera B, pero tiene una consecuencia

22 Noviembre 2015

Los resultados no llegan, acumulando un escenario adverso para el próximo torneo del fútbol chileno.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Se cambió de Director Técnico, pero no cambian los resultados: Deportes Antofagasta sigue colista del Campeonato de Apertura 2015-2016 tras perder en la fecha 13 frente al actual campeón Cobresal en El Salvador por 3 goles a 1. A pesar de la experiencia del vasco Beñat San José, la tendencia indica que seguirá peleando para no terminar último. Sin embargo, si así finalizará, como en los malos chistes, hay una noticia buena y una mala.

Como ha caracterizado en los últimos torneos, el reglamento siempre viene con algún aspecto peculiar. Esta vez, porque existe una Tabla Acumulada en la que descienden equipos recién al terminar el Torneo de Clausura del próximo año. En síntesis: No bajará a Primera B, pero parte "con puntos en contra" como consigna Pasión Puma, considerando que el actual puntero Colo Colo ya suma 30 puntos, 23 más que Los Pumas.

De esta manera, tanta diferencia de puntos podría fácilmente dejar a Deportes Antofagasta en la división inferior. ¿Cómo podría el equipo de una de las regiones más importantes de Chile quedar fuera de Primera A, sumándose a Cobreloa? Todo un desafío para los dirigentes, mientras los hinchas se agarran la cabeza a 2 manos.