Deportes Antofagasta y Cobreloa disputan duelos claves en su lucha por la permanencia

Deportes Antofagasta y Cobreloa disputan duelos claves en su lucha por la permanencia

21 Marzo 2015

Los equipos de la Segunda Región, Antofagasta y Cobreloa, juegan dos partidos claves este fin de semana buscando su objetivo de zafar del descenso. El CDA visita a Barnechea el sábado a mediodía, mientras que Cobreloa tiene una dura visita a Iquique.

El Nortero >
authenticated user Editor

A seis fechas del término del campeonato, los equipos comprometidos con la zona del descenso entran en la urgencia máxima por sumar la mayor cantidad de puntos posibles para asegurar su permanencia. Deportes Antofagasta visita a Barnechea, mientras que Cobreloa llega a Iquique para medirse ante la escuadra de Nelson Acosta.

En Deportes Antofagasta, los dos triunfos en línea le dieron un respiro importante, aunque no se pueden descuidar y tendrán una final ante Barnechea este sábado a las 12.30 horas. El equipo dirigido por José Miguel Cantillana tiene un promedio de 1.177, por lo que un triunfo los dejará muy bien aspectado para el tramo final del campeonato.

Los Pumas enfrntan a un Barnechea que parece sentenciado al descenso y que arrastra una racha negativa en el campeonato, solo un milagro puede salvar a los capitalinos, situación que quiere ser aprovechada por los antofagastinos. Rafael Troncoso será el juez del partido.

Diego Ferreira y Francisco Alarcón serán bajas en el CDA, la probable formación sería con Pablo Aurrecochea; Patricio Jerez, Rodrigo Riquelme, Branco Ampuero, Alejandro Delfino en defensa; Cristián Rojas, Luis Cabrera, Marcos Aguirre, Marcos Bolados en mediocampo; Gerson Martínez y Matías Jadue en ataque.

COBRELOA EN LA CORNIZA

Cobreloa llegó a Iquique el jueves por la tarde para preparar el partido ante los Dragones Celestes. Sin margen de fallar nuevamente, la escuadra dirigida por Marco Antonio Figueroa pretende sorprender a Deportes Iquique, para seguir en la pelea por zafar de la zona roja.

Mientras, su rival Deportes Iquique, luchará por meterse en los puestos de avanzada tras una dolorosa derrota ante O´Higgins. Claudio Puga será el árbitro para un duelo que fue programado para las 21 horas.

Los loínos formarían con Luciano Palos; Diego Silva, Ricardo Martínez, Miguel Sanhueza y Rodolfo González en defensa; Cristián Gaitán, José Pérez y Gustavo Cristaldo en mediocampo; Álvaro López, Santiago Barboza e Ignacio Herrera comandarán el ataque.