Deportivo El Oro se lució en amistoso frente a Cobreloa

Deportivo El Oro se lució en amistoso frente a Cobreloa

28 Marzo 2011

Delegación a cargo de su presidenta Claudia Fernández, viajó a Calama para enfrentar a su similar de Cobreloa.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Como parte de la nueva política formativa de Cobreloa, es que el Club Deportivo Social El Oro participó en un espectacular amistoso en contra de la series menores del club naranja, encuentro disputado en el Club de Campo de Calama.

Una delegación de cerca de 40 niños a cargo de Claudia Fernández, viajaron a la capital de la Provincia El Loa el pasado fin de semana para participar en esta jornada amistosa. ¿El objetivo? ver si alguno de los pequeños del Deportivo El Oro podrían hacer sus primeras armas en las cadetes de Cobreloa.

“Para nuestros niños el estar aquí en Calama y jugar con Cobreloa, es muy importante ya que sabemos es un equipo profesional grande donde su Escuela compite con otros clubes y generalmente no le dan mucha importancia a los clubes de barrios o de juntas de vecinos, por lo que este partido para nosotros es muy valiosos”, señaló la señora Claudia.

Según explicó la dirigencia de Cobreloa, minera El Abra hará entrega de 60 becas que serán destinadas a niños y niñas de la región que tengan talento y no cuenten con los recursos para pagar su colegiatura. Uno de los niños del Club Deportivo El Oro podría obtener una de las becas y defender los colores naranjas.

“Ya pronto daremos a conocer como se entregarán estos aportes para que niños de la Provincia que no cuentan con los recursos para pagar la colegiatura y tengan talento puedan incorporarse y ser parte de nuestro Club y quizás llegar a ser parte del equipo titular”, señaló Luis Alegría, encargado de la Escuela de Fútbol de Cobreloa.

La formación escolar del semillero de Cobreloa, ya cuenta con diversos integrantes becados en su formación, por lo que se espera que la llegada de los nuevos alumnos a este cuerpo técnico multidisciplinario, sea un verdadero aporte al recambio futuro, que podría presentar el equipo naranja en los próximos años. Acción que además se potenciará con la creación de las nuevas escuelas para los futbolistas locales, donde se abre un nicho a la formación femenina que estaba presente en el Club Naranja, pero que desde ahora tomará mayor realce.

Etiquetas: