Detienen a barristas que fueron a ver partido del CDA con lienzos escondidos en bota de yeso [FOTOS]

Detienen a barristas que fueron a ver partido del CDA con lienzos escondidos en bota de yeso [FOTOS]

02 Abril 2019

Acción fue realizada por Carabineros en el contexto del partido que iba a jugar el cuadro antofagastino con Universidad de Chile.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Durante el pasado partido donde el CDA ganó 3 a 1 la Universidad de Chile, la Prefectura de Carabineros dispuso un completo servicio preventivo con el fin que la hinchada pudiera disfrutar del encuentro deportivo.

Fue en el marco de estos servicios preventivos que Carabineros detectó cuando ingresaba el público al estadio "Calvo y Bascuñán", a tres barristas del equipo capitalino quienes intentaron ingresar lienzos no permitidos escondidos en botas de yeso.

La situación se produjo en el sector de galería azul, donde llamó la atención que algunos de los asistentes traían bultos en sus piernas, por lo que Carabineros procedieron a su revisión percatándose que simulando lesiones en brazos y otros en pies,  ocultaban en el interior del yeso lienzo no permitidos para su ingreso.

TRES HINCHAS

Los tres hinchas fueron notificados de una citación al Juzgado de Policial Local al igual que otro sujeto que fue detectado por las cámaras de seguridad del estadio encendiendo una bengala en el sector de la barra de la Universidad de Chile hecho ocurrido casi al finalizar el partido, poniendo en riesgo la seguridad de los asistentes.

En la caseta de monitoreo de las cámaras se encontraba la Gobernadora Katherine López y el Coronel Luis Fres Jefe de Operaciones de la IIa Zona de Carabineros Antofagasta, quienes se encontraban monitoreando la seguridad dispuesta en el partido.

A pesar que el sujeto trató de esconderse entre los asistentes y cambiarse de ropa, las cámaras continuaban siguiéndolo. Al finalizar el encuentro, de inmediato se dispuso del procedimiento y en coordinación con Cenco, funcionarios de la SIP y de Fuerzas Especiales de Carabineros, concreta la detención del individuo.

Galería Imágenes

  • Detienen a barristas que fueron a ver partido del CDA con lienzos escondidos en bota de yeso [FOTOS]
  • Detienen a barristas que fueron a ver partido del CDA con lienzos escondidos en bota de yeso [FOTOS]