DT del CDA en España: "Xabi Alonso comenta los partidos de Antofagasta"

DT del CDA en España: "Xabi Alonso comenta los partidos de Antofagasta"

18 Mayo 2016

El DT del cuadro Puma concedió una entrevista en España donde habla acerca de su estadía en Antofagasta y el fútbol chileno.

El Nortero >
authenticated user Editor

Pese a que hasta la última fecha del campeonato Deportes Antofagasta luchó por no descender, la campaña liderada por el español Beñat San José, que finalmente terminó con el CDA accediendo a la postemporada, llegó hasta España donde reveló anécdotas y su vivencia en el país criollo.

En entrevista con el diario El Confidencial aseguró que aún mantiene contactos con ex compañeros que se han logrado consolidar en la elite mundial del fútbol, tal como Xabi Alonso con quien constantemente se comunica por un grupo de Whatsapp llamado "Harlem 97". "Se llama así por un torneo que fuimos a jugar a esa ciudad holandesa con el Antiguoko. De hecho, todos los que estamos en el chat salimos de ese club: Xabi y su hermano Mikel; Aduriz; Juan Ugarte, que era buenísimo; Joseba Barandiaran (su actual agente); David Asensio (ex Athletic), Iban Fagoaga… He conseguido que sigan el fútbol chileno e incluso comenten los partidos de Antofagasta. Xabi, en concreto, ya es todo un experto gracias a sus charlas con Arturo Vidal en el Bayern (risas)".

También se refirió a su continuidad en Deportes Antofagasta, asegurando que "lo económico no es lo más importante para mí. Cuando llegué las condiciones no eran las mejores para un equipo de Primera, así que cuando el presidente me habló de renovar, le presenté una lista con diez puntos pidiendo básicamente que se mejoren las condiciones de bienestar en el día a día del jugador; y luego las del staff técnico. Lograr eso, para mí, vale mucho más que una mejora de contrato".

En la entrevista también se habló acerca de su llegada al fútbol chileno y cómo Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli lo han marcado. "“Vine a Chile por Bielsa y Sampaoli. Me encanta el modo de trabajar de ambos, su filosofía, su manera de entender el juego. Gracias a ellos, el fútbol chileno está ahora mismo entre los cuatro mejores de Sudamérica. Me metí en una habitación a ver vídeos, y sólo salía para ir de un estadio a otro. En un mes me estudié todo, tuve tres reuniones con clubes, y Antofagasta fue el que más se interesó. El jugador de aquí tiene mucho talento, o 'buen pie', como les gusta decir. Es bastante completo. Además, es un fútbol con una gran diversidad táctica. Aquí ves de todo. No importa tanto el cómo juegues, mientras juegues bien”, expresó el entrenador español más joven en conseguir un título en Asia con 33 años (King's Cup con el Al Ittihad saudí).

Etiquetas: