E-CL cierra temporada de verano 2016 en Mejillones con gran corrida nocturna

E-CL cierra temporada de verano 2016 en Mejillones con gran corrida nocturna

27 Enero 2016

En esta oportunidad fueron unos 400 corredores, 100 más que el año pasado.

Especial >
authenticated user Editor

Unos 400 corredores de distintas comunas de la región dieron vida este viernes a la tercera versión de la Corrida Nocturna Mejillones, iniciativa impulsada por la Corporación Municipal de Deportes y Recreación de la comuna y la generadora eléctrica E-CL, en el marco del desarrollo de su proyecto Infraestructura Energética Mejillones.

La carrera, que fue gratuita y tuvo como objetivo cerrar de forma recreativa y diferente la temporada de verano 2016 en Mejillones, comenzó a las 20:30 horas y contó con dos categorías: 5 y 10 kilómetros. Ambos recorridos se realizaron por las principales calles de la ciudad y con la particularidad de correr con linternas para iluminar el camino, hasta llegar a la meta ubicada en la Plaza de Armas de Mejillones, donde los corredores recibieron hidratación y fueron premiados por la compañía.

En categoría 10K varones, el premio se lo llevó el representante de Calama Francisco Gómez, mientras que en categoría damas la vencedora fue Camila Nourquez de Antofagasta. En 5K varones venció Claudio Perez de Antofagasta, y en damas Liliana Ortega de Calama.

Cristhian Acori, responsable de Comunicaciones y Relaciones Institucionales Zona Norte de E-CL, dijo que “esta corrida que se realiza hace tres años, y se ha transformado en un hito deportivo esperado en la comuna y cada vez se posiciona más a nivel regional. En esta oportunidad recibimos unos 400 corredores, cien más que el año pasado, y dado el entusiasmo de la comunidad, que nos tiene muy contentos como empresa, seguiremos comprometidos con fomentar esta disciplina en Mejillones”.

En tanto el alcalde de la comuna Marcelino Carvajal, quien además dio la partida a la carrera, se manifestó “agradecido por la amplia convocatoria que alcanzó la carrera y porque instancias como estas entusiasman a nuestros vecinos a realizar deporte, ya que vimos familias completas corriendo por nuestras calles”.

La competencia, que se repetirá el próximo mes de febrero, fue acogida la Ley de donaciones deportivas del Ministerio del Deporte.