Ecuador no tuvo piedad con la indecisión de Chile

13 Octubre 2012

Chile perdió con Ecuador en Quito por 3-1, sufriendo un nuevo duro traspié que los deja en quintos en la eliminatoria con 12 unidades.

Salir jugando >
authenticated user

El seleccionado de Claudio Borgui no tuvo una buena presentación en el Atahualpa de Quito por la novena fecha de las clasificatorias, volvió a perder y terminó con nueve hombres en cancha por groseros errores de Pablo Contreras y Arturo Vidal.

El autogol de Juan Paredes, en el minuto 24 del PT, era demasiado premio para la Selección Nacional. Antes  Chile sufrió con la presión del conjunto ecuatoriano, quienes desde el inicio inquietaron con remate de Caicedo que se fue por sobre el travesaño, después “chucho” Benítez estrelló el balón en el travesaño y Seymour rechazó otro remate del delantero desde la línea.

Enseguida, el conjunto chileno trató de hacer pie tocando el balón para controlar las acciones. Claro que con un juego muy lento en 2 zonas peligrosas: trataron de reiniciar el juego desde la propia línea defensiva, pero fallaron en la orientación del juego en la zona de transición y prácticamente nunca hubo un balón limpio para llegar a finiquitar.

En este afán, sucedió una de las grandes fallas. Matías Fernández tocó un balón defectuoso atrás para Osvaldo González, intercepta en carrera Caicedo, que se sacó del camino a Pinto y remató  para mandar la pelota al fondo de la portería. 1-1.

Tras el empate, Chile se agrupó conformando su bloque defensivo en zona, donde la segunda línea del medio campo retrocedió para tratar de intervenir y quitarle dominio a los del guayas. Sin embargo, el dispositivo no dio resultados y con un Alexis Sánchez muy solitario en ofensiva nunca llegaron a la portería de Alexander Domínguez.

En la segunda fracción, Ecuador salió con todo en busca de la ventaja, con un ataque directo y veloz complicaron desde el primer minuto a la defensa chilena. El remate raso que paso cerca el vertical izquierdo de Pinto fue el primer aviso.

Enseguida, en el minuto 55, Ibarra arranca en velocidad llevándose 2 marcas, trata sortear a Contreras y este lo derriba comiendole un claro penal. Entonces, Heber Lopes no dudó en expulsar al defensor y sentenciar la pena máxima,  que Caicedo transformó en la segunda conquista para los ecuatorianos.

En desventaja, el cuadro chileno pareció reaccionar aunque no fue suficiente, ya que nunca se llegó con profundidad y claridad a la zona de finiquitación. Los ingresos de Junior Fernández, Mark González y Eduardo Vargas fueron un refresco, pero mucho no cambió.

Para colmo de males, cuando corrían los 85 minutos vino una acción indecorosa de Arturo Vidal, quien se ganó la roja por pegar un codazo y de paso estará ausente contra Argentina.  Luego de 4 minutos, Ecuador puso el lapidario 3-1 con anotación de cabeza de Segundo Castillo.

De esta manera, el panorama de la selección se complica con las ausencias de Pablo Contreras, Osvaldo González y Arturo Vidal para el duelo con Argentina. Un rival que viene inspirado, luego de ganar a los uruguayos por un categórico 3-0.

Por: salirjugando.cl