En partido de alto vuelo la UC derrotó al CDA en el Regional

En partido de alto vuelo la UC derrotó al CDA en el Regional

10 Febrero 2020

Con esto los cruzados pasaron a ser líderes del torneo con nueve puntos, mientras que el CDA recibió la primera derrota del torneo.

Christian Godoy... >
authenticated user Corresponsal

Fue un partido de alta intensidad, donde se enfrentaban dos equipos invictos y de buena racha cada uno. Universidad Católica, con su cartel de favorito y buscando el tricampeonato, llegaba al Calvo y Bascuñán con la ilusión de mantener el tranco ganador y el liderato.

Mientras que Club Deportes Antofagasta (CDA) tiene la misión principal de sumar puntos para salir de la incómoda situación del coeficiente de rendimiento a fin de año. Pese a que el horario no acompaña a ningún espectáculo deportivo, con el fuerte sol y muy poco viento (los hinchas buscaban la poca sombra que había en ese momento), se vio a ambas escuadras presentar un intenso y entretenido encuentro.

El local dominó en los primeros pasajes del partido, ya elevando al portero Matías Dituro como en una de las figuras del lance. Pero fue la UC en una de las tantas pasadas de Edson Puch por el costado izquierdo, teniendo a un lateral Byron Nieto como uno de los puntos más bajos del partido provocaba daño en la defensa local.

Fue así que una buena jugada colectiva de Alfonso Parot, fue el propio Puch el que convirtió con un certero tiro hacia la derecha de Fernando Hurtado para decretar el 1-0 parcial (minuto 26).

Quizás mucho premio para la visita, pero fue más efectivo en ese momento. Después se pensaba que los Pumas caerían en el juego de la UC, cuando vino el empate tras una falta en el área cruzada, teniendo al venezolano Eduard Bello el encargado de anotar el 1-1 (35’).

Cuando se pensaba que se irían igualados al descanso, vino otra jugada por el costado, pero en esta ocasión fue Puch quien habilitó a Fernando Zampedri y el goleador aprovechó el forado en el área local para pasar a la ventaja 1-2 (45’).

SEGUNDO TIEMPO

En el segundo tiempo el oficio del campeón se notó en el campo de juego, manejó el mediocampo y esperaba a su rival. Fue así que el 1-3 cayó a los 79’ con otra jugada por el costado de Parot (una de los puntos altos del partido) que conectó Zampedri, convirtiéndose en el goleador del partido.

Cuando se pensaba que el partido terminaría de esa manera, una perfecta combinación de Luis Guerra con Carlos Muñoz a los 94’, el ex Colo Colo convirtió un golazo a los 92’, pero con la complicación de que el árbitro Felipe González utilizó el VAR pero de manera desmedida, ya que fueron casi cinco minutos de demora para decretar el descuento.

En los pocos minutos que se dieron (no más de tres), el local intentó irse encima pero no pudo luego que la visita hiciera “más tiempo” de la cuenta e hiciera que el reloj corriera más rápido para llevarse los tres puntos.

De esta forma, los cruzados siguen como líderes del torneo con puntaje perfecto (nueve puntos) y esperarán el clásico con Colo Colo el próximo domingo, mientras que los Pumas quedaron con seis unidades y enfrentarán el sábado a las 21:00 horas a Iquique en calidad de visita.