En tres meses se sabrá si Antofagasta será sede de Copa América 2015

22 Abril 2012

En un periodo de dos a tres meses, la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP) decidirá si Antofagasta será subsede de la Copa América 2015 y del Mundial Juvenil de Fútbol.

Comunicado >
authenticated user

En un periodo de dos a tres meses, la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP) decidirá si Antofagasta será subsede de la Copa América 2015 y del Mundial Juvenil de Fútbol, que se realizará el mismo año en nuestro país. Así lo confirmó la alcaldesa Marcela Hernando quien encabezó un grupo de destacados antofagastinos y representantes de instituciones locales, que llegaron hasta la sede del fútbol nacional para formalizar la postulación.

En la ocasión, el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, explicó a la doctora Hernando que la comuna ya está preseleccionada para recibir ambos o uno de los dos eventos deportivos, “nosotros estamos seguros que reunimos los requisitos generales para que en nuestra comuna se desarrollen ambos eventos, ya que para el 2015 tendremos un estadio con estándar FIFA, un aeropuerto ampliado y hoteles de gran calidad”.

La edil explicó que a pesar de que aún no se entrega el cuaderno de cargos para el próximo torneo continental que se realizará en nuestro país, ya se manejan algunos de las condiciones que se deben reunir para cumplir con lo solicitado por la CONMEBOL, Sergio Jadue ya nos indicó algunos de los aspectos técnicos con los que debemos cumplir para ser considerados, como la capacidad lumínica que tendrá el Estadio Regional una vez terminado y otras especificaciones técnicas que ya apuntamos y que en los próximos días enviaremos a la ANFP”.

 Por su parte, el presidente de la ANFP, indicó que Antofagasta tiene serias posibilidades de albergar la Copa América del 2015, hemos pedido una serie de requisitos los cuales hoy fueron entregados a la importante delegación que vino desde el norte, los que se deberán entregar la próxima semana para seguir adelante con el proceso” manifestó Jadue.

La alcaldesa Marcela Hernando estuvo acompañada por la concejala Doris Navarro, el periodista Alejandro Guillier, el Gerente Zonal de la Mutual de Seguridad, Héctor Garay; el Gerente de Asuntos Externos de Minera Escondida, Alfonso Urzúa; el presidente del Club Deportes Antofagasta, Osciel Guzmán, el Caballero del Ancla, Alfonso Lepe y el Gerente Zonal de la línea aérea PAL, Kenneth Welch.

En Chile, la Copa América se realizará a partir de la segunda quincena de junio de 2015 y si la comuna de Antofagasta es subsede de este gran evento deportivo, en la cancha del Estadio Regional “Calvo Bascuñán” se podrían jugar un mínimo de dos partidos y máximo tres.