[ENCUESTA] ¿Quién crees que debe ser el nuevo DT de la Selección Chilena de Fútbol?

Ante la salida de Claudio Borghi como entrenador de La Roja, suenan con más fuerza Jorge Sampaoli, Gerardo Marino y Eduardo Berizzo. ¿O consideras que debería ser otro? Vota y comenta a continuación.

Imagen de Administrador Nortero
1,404 Lecturas
15 de Noviembre, 2012 11:11

Si NO puedes ver la encuesta, pincha aquí

Tras 5 derrotas consecutivas, entre partidos amistosos y por las Clasificatorias, donde la Selección Chilena de Fútbol recibió 14 goles y convirtió 3, se agotó la paciencia de la ANFP y pidió al DT Claudio Borghi dar un paso al costado. Y no solo por las estadísticas (de ser líder en Sudamérica, quedó 6to sin posibilidad de repechaje), sino por el bajo nivel de juego mostrado y permanentes actos de indisciplina de los jugadores. En este contexto, aparecen los candidatos para hacerse cargo de La Roja y llegar al Mundial de Brasil 2014.

Jorge Sampaoli, Gerardo Marino y Eduardo Berizzo son los candidatos que suenan con más fuerza. Los 3 tienen cosas en común: Todos son argentinos, profesan el estilo "Bielsa" (sentido táctico y vocación ofensiva), pero tienen contrato vigente en sus clubes (U. de Chile, Newell's Old Boys y O'Higgins). 

Sampaoli ha dicho en todos los tonos que su contrato es con la U hasta diciembre de 2013, aspirando a formar un plantel que le permita ir por los torneos nacionales e internacionales, sobre todo Copa Libertadores. Pero sus fortalezas están a la vista con el título de Copa Sudamericana 2011 y llegar a la semifinal de la Copa Libertadores 2012. Así, en poco tiempo ha consagrado a la U entre los clubes con mejor rendimiento a nivel mundial.

Marino tiene contrato vigente con Newell's, equipo con el que disputó hasta el final el Clausura de Argentina y que actualmente marcha segundo en el Clausura del país trasandino. El interés radica en su reciente resultado con una selección: con Paraguay llegó a cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010, perdiendo con España (que sería el campeón).

Berizzo es el actual entrenador de O'Higgins de Rancagua que ha venido de más a menos desde el año pasado, donde fue protagonista en los torneos nacionales, llegando a Copa Sudamericana. Este año el rendimiento ha sido irregular, tanto que en el Clausura 2012 quedó fuera de Play Off. Sin embargo, fue "la mano derecha" de Bielsa en su proceso. La duda es si aceptaría trabajar con la dirigencia de Sergio Jadue y compañía.

También aparecen otros nombres en el horizonte, quizás menos probables, tales como: José Luis Sierra, entrenador de Unión Española, equipo con el que ha logrado resultados con cierta regularidad en los últimos campeonatos nacionales; o Manuel Pellegrini, pero en la realidadconsiderar al técnico del Málaga de España parecen ser palabras mayores. ¿Hay más alternativas? Compártelas en los comentarios.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.