Equipo de rugby de la UA se tituló campeón en Nacional Universitario Femenino de Rugby 7’s en Antofagasta

Equipo de rugby de la UA se tituló campeón en Nacional Universitario Femenino de Rugby 7’s en Antofagasta

21 Octubre 2016

Con la participación de la Universidad Católica del Norte (UCN) y la Universidad de Antofagasta (UA) como competidoras se marcó un hito deportivo para el rugby femenino nacional.

El Nortero >
authenticated user Editor

La cancha "Las Almejas" fue el escenario de la primera versión del Campeonato Nacional Universitario Femenino de Rugby 7’s en Chile que tuvo como soberanas al equipo femenino de rugby de la Universidad de Antofagasta.

El campeonato contó sólo con la participación de las ganadoras y el equipo de la Universidad Católica del Norte (UCN) marcando un hito deportivo para el rugby femenino nacional.

Las representantes chungungas mostraron supremacía en el marcador, quedándose con la victoria en sus partidos de ida y vuelta por 38 puntos a 5 y 28 puntos a 0 respectivamente.

Al respecto, el entrenador de la Selección de Rugby Femenino de la Universidad de Antofagasta, Javier Fatigatti, expresó que "la evaluación del campeonato es positiva, lo más importante en el rugby es divertirse y compartir, y eso lo conseguimos, además ahora las jugadoras ya saben de qué son capaces, y el foco está en seguir subiendo el nivel".

Por su parte, Arami Silva, entrenadora de la Selección de Rugby Femenino de la Universidad Católica del Norte, destacó que “se formó una selección donde las deportistas se atrevieron, se organizaron, se juntaron a entrenar, superaron sus miedos, sin tener ningún otro objetivo que avanzar y jugar rugby. Las destrezas de nuestro equipo eran distintas, pero se luchó y avanzó hasta el final”.

En cuanto a las capitanas de las selecciones Carol Moyano (UA) y Catalina Yáñez (UCN), las visiones concuerdan en que hubiera sido ideal haber contado con la participación de otras instituciones, sin embargo, la instancia contribuye a formar equipo y estar un paso más adelante que los rivales de las otras zonas.