Escolares se lucieron en tenis de mesa de Juegos Predeportivos

Escolares se lucieron en tenis de mesa de Juegos Predeportivos

12 Octubre 2015

Alumnos de 10 unidades educativas de Antofagasta animaron torneo sub 12 en Gimnasio “Guibaldo Ormazábal”.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Disputados y emotivos encuentros se vivieron en el torneo de tenis de mesa serie sub 12 organizado por el Ministerio del Deporte a través del Programa Juegos Predeportivos Escolares.

Hasta el Gimnasio “Guibaldo Ormazábal” de la capital regional llegaron 60 jugadores de 10 unidades educativas, que jugaron bajo el sistema suizo, para lo cual se instalaron seis mesas de nivel profesional.

“Estos torneos se organizan para generar los primeros acercamientos de los niños a una competencia deportiva. No hay que olvidar que los juegos predeportivos representan la puerta de entrada al Sistema Nacional de Competencias que diseñó el Mindep”, recordó la Seremi del Deporte, Nancy Cortés.

Ganadores por serie

En la serie damas el primer lugar fue para Stefany Bustamante de la Escuela “Santiago Amengual”, que fue secundada por Fernanda Carvajal y Catalina Gómez del Colegio San José e Isidora Lazo y Rocio Molina del Instituto Santa María.

En tanto en varones, el oro fue para Francisco Díaz de la Escuela “Baquedano”, la plata para Lucas Ramírez y el bronce para Benjamín Bahamóndez, ambos del Colegio San Luis. La cuarta ubicación fue para Kevin Alfaro que superó a su compañero Eithan Somerville, alumnos de la Escuela Baquedano.

En el torneo también participaron alumnos del Colegio Adventista, Colegio Santo Tomás, Colegio Corazón de María, The Giant School y Colegio San Esteban.