Escuela de velas de Antofagasta luce su primera promoción

Escuela de velas de Antofagasta luce su primera promoción

19 Diciembre 2014
Iniciativa impulsada por Club de Yates, Corporación Municipal de Desarrollo Social, Instituto Nacional del Deporte y Barrick Zaldívar busca motivar a los jóvenes antofagastinos a la práctica de deportes náuticos.
Especial >
authenticated user Editor

Después de 7 meses de clases, los alumnos de la Escuela de Velas de Antofagasta finalmente recibieron su certificado que los acredita conocer el arte de navegar sólo con el impulso que proporciona el viento. Curso que en el caso de estos pequeños cuyas edades van entre los 10 y 12 años se desarrolló en embarcaciones Optimist, barcos simples y estables, los cuales son reconocidos internacionalmente como la embarcación de inició a la navegación a vela.

Por eso la importancia de esta iniciativa, que además de democratizar el acceso al mar, también busca formar a los futuros referentes del deporte náutico local, invitando a los antofagastinos a cambiar esa mentalidad en donde el ambiente acuático parece distante y lejano.

Este 2014 fueron los alumnos de las escuelas Darío Salas, República de Estados Unidos, Alcalde Maximiliano Poblete, y Huanchaca, los primeros en sumarse a un proyecto que promete volver en mayo del 2015.

Cabe destacar que el curso además de enseñar como maniobrar con éxito una embarcación, también promovió que los niños conocieran todas aquellas especies que habitan nuestra costa, incentivando una conciencia ecológica, y el respeto al ecosistema marino y el medio ambiente.

Finalmente, y en el marco del cierre de actividades de la Escuela de Velas de Antofagasta, Barrick Zaldívar entregó cuatro nuevos veleros Optimist, embarcaciones bautizadas como Monturaki, Neurara, Negrillar y Tilopozo, y que los niños antofagastinos podrán disfrutar a partir del próximo año.