Este sábado es la Cuarta Travesía del Club del Mar

Este sábado es la Cuarta Travesía del Club del Mar

13 Enero 2012

 La largada será este sábado a las 9:00 desde la Playa del Balneario Municipal y el retorno a las 10:30 horas al mismo lugar.

Luis Oñate Muñoz >
authenticated user Corresponsal

Nada ha mermado el entusiasmo de los nadadores de los clubes DELMAR y LOBERA -que diariamente practican natación en el Balneario de Antofagasta- para llevar a cabo un Evento que cada año cobra más relevancia y participantes. Se trata de la Travesía de Natación en Aguas Abiertas de 3 Kilómetros.   

Esta será la 4ª Travesía que organiza el Club DELMAR y todo está dispuesto para que el sábado 14 de Enero del año 2012 unos 25 nadadores participen en ella. La largada será las 9:00 desde la Playa del Balneario Municipal y el retorno a las 10:30 horas al mismo lugar.

Entre los inscritos hay damas y varones desde los 35 a los 65 años

El tramo mas extenso es desde el balneario a las Torres Gemelas (es decir A la altura de la Calle Salvador Reyes con Manuel Verbal) y retorno al Balneario. Hay pronóstico de vientos de 7 a 10 nudos lo que seguramente hará difícil el retorno, mas aún con olas de 2,4 metros. Sin embargo, ayudará  la experiencia y la práctica sobre todo de los más constantes, quienes cada fin de semana cubren ese tramo como entrenamiento. Un desafió no menor será la eventual presencia de las  medusas, la alta temperatura del agua las atrae y seguramente estos invertebrados acompañaran a los nadadores.  
  También hay tramos menores en distancia, el mas breve es hasta la altura de la calle Inmigrantes ( es decir frente al Apart Hotel). Este tramo es de 500 metros. El tramo Intermedio contempla llegar al frente a la calle General Borgoño (como referencia  el Supermercado Jumbo).

La mayoría de los nadadores siente algo indescriptible con el Mar , en parte es una terapia , un sanador , un equilibrador, comos sea, en esencia  los  divierte, cuando un día no pueden ir se sienten descompensados . Si no pueden nadar les da envidia sana ver a sus amigos entrenando y divirtiéndose. La Sra. Fresia- una de las nadadoras con varios años de ir al Balneario dice “Es muy especial, pero yo cada día cuando voy a nadar me divierto mucho. Por mis compañeros, porque hay un ambiente muy bueno, te ríes, hablas con gente...  

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=146117075445947&set=a.146117072112614.27306.146116378779350&type=3 
 

Luis Oñate Muñoz

Comentarios

Imagen de FRESIA

Me encanta la natacion en el

Me encanta la natacion en el mar, nado hace 17 años en el Balneario Municipal de Antofagasta, ahora esta renovada y muy segura para los bañistas.  Ciento mucha alegria de poder compartir con muy buenas personas en este " CLUB DEL MAR "  que nacio cuando llego don Luis Oñate Muñoz , el tenia una inquietud para el grupo que se juntaba todos los dias del año a nadar en las mañanas. ¿ Por que no nadar mar afuera? y asi empezo nuestra primera travesia hace cuatro años atras. Cada fines de año se empiezan los preparativos para los contactos, de la armada, los bomberos, aupisiadores y por que no decir el entusiasmo de ver reunido el grupo que termina con mucha alegria al ver finalizada su meta. Es una satisfaccion muy grande ver a nuestra antofagasta desde afuera, cuando se llega  a la mitad del nado, se hace una fiesta adentro del mar, hacemos una rueda juntamos nuestras manos y empezamos a bombear y despues el grito de todo deportista y nos preparamos para el regreso a nuestro lugar de partida, donde nos esperan  la familia  inquieta por tan peligrosa hazaña. Quiero felicitar a la directiva que en todo el año esta preocupada de los detalles de los socios y en el compañerismo en las travesias, la preocupacion  por cada uno de los participantes mientras se esta nadando ,para que todo salga bien. Gracias a todos los que nos dirigen en cada grupo, segun meta de cada uno, no quiero nombrar a nadie, porque todos nos cuidamos de diferente manera.  Gracias a don Luis Oñate Muñoz  nuestro presidente a Nenita por la gallardia de velar por nosotros, felicitaciones a todos