Estos son los resultados que le convienen a Chile en la nueva fecha clasificatoria

Estos son los resultados que le convienen a Chile en la nueva fecha clasificatoria

25 Marzo 2017

El combinado nacional enfrentará a Venezuela el martes.

Equipo >
authenticated user Editor

Tras la derrota ante Argentina, la selección chilena se encuentra en una posición complicada de cara al mundial de Rusia 2018. Pese a que aún depende de sí misma para clasificar, que se den ciertos resultados ayudarían bastante al combinado nacional.

Y es que en la próxima fecha eliminatoria Chile se enfrentará a Venezuela y sólo le sirve ganar de local, para sacarse la espinita que dejó el partido del jueves y para volver a los lugares de clasificación directa para el mundial.

Además, del partido de la roja, los cuatro restantes de la Conmebol tienen directa relación con el desempeño de Chile en la tabla de posiciones luego de esta fecha.

Ecuador versus Colombia: Vital encuentro en el Estadio Atahualpa donde se enfrentará el 5° versus el 4° y que sólo los separa un punto de diferencia. A Chile, el resultado que más le conviene es un empate, ya que de ganar al cuadro llanero, pasará a estos dos rivales en la tabla.

Bolivia versus Argentina: Argentina es un tremendo equipo, pero no viene jugando bien y eso se vio en el partido ante Chile. De local, los bolivianos siempre saben jugarle a los trasandinos que se complican bastante con la altura. Por el bien de la roja, lo ideal sería un triunfo de los hermanos altiplánicos.

Perú versus Uruguay: Los del Rimac con 15 unidades y los "yoruguas" con 23, a sólo un triunfo de Chile de distancia, ese es el panorama. Por lo mismo, en Lima lo que más le conviene a Chile es que ganen los peruanos y la selección alcance a Uruguay quien hoy va segundo en la tabla.

Brasil versus Paraguay: el combinado verdeamarelo no pierde hace 5 partidos por lo que tiene bien merecido su condición de líder de la tabla. Los del Chaco, en cambio, han estado irregulares y sólo acumulan 18 unidades en un séptimo lugar. Lo ideal para la roja es que Brasil se siga alejando y se consolide en el primer lugar, de modo que Paraguay deje de ser un rival directo para las intenciones nacionales.

Te interesará leer: La pelea entre Andrés Velasco y Gabriel Boric que encendió Twitter