Evento gratuito: este sábado se realizará el "Fun Fest" en el Sitio Cero del Puerto de Antofagasta

01 Junio 2019

Para quienes deseen asistir, solo deben vestir ropa deportiva, llevar toalla de mano y mucha energía.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Entrenamiento funcional, Power Jump, Crossfit, Yoga, danzas urbanas, baile entretenido, Jiujitsu, hockey, psicomotricidad, Kpop, Runners, Tricking y juegos inflables serán parte de la oferta del evento gratuito "Fun Fest", actividad que se realizará este sábado en el Sitio Cero del Puerto de Antofagasta.  La jornada -organizada por el Instituto Nacional del Deporte y la Empresa Portuaria Antofagasta (EPA)- tendrá lugar entre las 10 am y las 14 horas. Para quienes deseen asistir, solo deben vestir ropa deportiva, llevar toalla de mano y mucha energía.

Desde la empresa portuaria indicaron que el espacio contará con la presencia de instructores, implementos y áreas habilitadas para cada disciplina, "de manera de que quienes se motiven y deseen entrenar, lo hagan con toda comodidad y seguridad".

DIRECTORA REGIONAL DEL IND

“La idea es contribuir a la meta del año 2022 de que, al menos, 5 millones de personas realicen actividad física y/o algún deporte, considerando que, según la Encuesta Nacional de Hábitos de Actividad Física en la población Mayor de 18 años-MINDEP, el porcentaje de personas que no practican deporte y/o actividad física, en la región de Antofagasta, llega a un 59,6%”, indicó Nellie Miranda, directora regional del Instituto Nacional del Deporte, IND.

Jornada que también incluirá la presencia de 8 servicios públicos, además de zonas de hidratación, protección solar y alimentación saludable, junto a equipos y soportes médicos para responder a cualquier tipo de necesidad y/o contingencia.

Galería Imágenes

  • Evento gratuito: este sábado se realizará el "Fun Fest" en el Sitio Cero del Puerto de Antofagasta