Ex árbitro FIFA chileno criticó duramente a sus actuales colegas del medio

Ex árbitro FIFA chileno criticó duramente a sus actuales colegas del medio

26 Octubre 2012

De visita en región, Hernán Silva, uno de los mejores árbitros internacionales que tuvo Chile, se refirió a la falta de liderazgo que poseen sus actuales colegas, los que han estado en tela de juicio, sobre todo después del superclásico. (Video Youtube)

Marcos Labra >
authenticated user

Luego que Patricio Polic reconociera esta semana que su arbitraje en el superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile, que dio como ganador al cuadro popular por un tanto a cero, nuevamente la polémica por la calidad del referato nacional volvió a ocupar las primeras planas de la prensa deportiva.

Tarjetas rojas que no debieron ser, expulsiones y faltas que pasaron desapercibidas para el hombre de negro, sumado a la falta de carácter para controlar los minutos finales, fueron sólo algunas de las críticas que se escucharon en los diferentes espacios deportivos de los noticieros.

De vista en Valdivia por razones profesionales, el ex árbitro FIFA, Hernán Silva, uno de los más grandes réferis de la historia reciente chilena, se dio tiempo para conversar con El Naveghable, y analizar el mal momento por el que pasa el arbitraje nacional.

Silva, que ha pisado césped mundialista, dirigiendo partidos en los mundiales de México 86 e Italia 90, criticó la calidad de la formación con la que salen los réferis chilenos, “definitivamente existe, por una parte,  falta de conducción y orientación hacia los árbitros, y por otra, los árbitros no imponen su autoridad, no aplican lo que saben. Hay un problema psicológico, donde el estrés los sobrepasa”, dijo.

El ex mundialista agregó además que existe un problema serio en las competencias del arbitraje nacional, “en INAF (Instituto Nacional del Fútbol, Deporte y Actividad Física) lleva 17 años y recién hay uno en la FIFA, en nuestra época a los 7 años estábamos en FIFA, algo pasa, tienen que investigar y ver dónde está el meollo del problema para que lo solucionen”, finalizó.

Hernán Silva lleva dos meses trabajando en la zona, invitado por el Gobierno Regional para dictar charlas en las diferentes comunas de Valdivia  a los futuros árbitros amateur.

Actualmente Silva vive en Guayaquil, Ecuador y trabaja como instructor internacional de árbitros FIFA.

Vea parte de la entrevista a Hernán Silva en video: