Fernando González confirmó su participación en la ceremonia inaugural de Abierto de Tenis en sillas de ruedas

Fernando González confirmó su participación en la ceremonia inaugural de Abierto de Tenis en sillas de ruedas

10 Octubre 2014

Fernando González, ex tenista profesional y medallista olímpico será el encargado de dar el vamos al torneo, invitando a los participantes a fomentar la sana competencia durante el desarrollo de la actividad.

Comunicado >
authenticated user

Representantes de Brasil, México, Uruguay, Bolivia, Perú y Chile se darán cita en Antofagasta entre los días 16 y 19 de octubre, en el marco del torneo Internacional Uniqlo Wheelchair Tennis Tour: Antofagasta Open 2014 a desarrollarse en la canchas de tenis de Autoclub. 

La actividad, que organizada por el Club Deportivo Corporación Deportiva Zaldívar, el Instituto Nacional del Deporte (IND) y la Federación Internacional de Tenis (ITF), reunirá a 44 exponentes de esta disciplina paraolímpica desde Barcelona 1992, quienes darán vida a las 3 categorías; profesional, junior, y quads. 

Un campeonato en donde se espera destaquen tres integrantes de la Escuela de Tenis Teletón, iniciativa que desde hace 7 años impulsa en Antofagasta Barrick Zaldívar, nos referimos a los mejores tenistas en la categoría junior que luce nuestro país en el circuito internacional; Bryan Tapia (25°), Emilio Ravanioni (35°) y Alexander Cataldo (40°). 

Asimismo en la categoría profesional, también sobresale Jonathan Astudillo (360°) el antofagastino mejor ranqueado del torneo, quien junto a los cerca de 20 integrantes de la Escuela Tenis Teletón, actualmente entrenan todos los días en las canchas de AutoClub bajo la dirección del profesor Jorge Morales. 

Antofagasta Open 2014: Tenis en silla de ruedas

Además de la utilización, por parte de los jugadores, de sillas de ruedas especialmente diseñadas para la práctica del deporte, su principal diferencia con el tenis convencional es que la pelota puede dar dos botes, siempre y cuando el primero haya sido dentro de los límites de la cancha. 

Asimismo para que un jugador pueda ser admitido por Federación Internacional de Tenis (ITF) este debe presentar pérdida parcial o completa de la función de una o de ambas piernas. En tanto para la categoría quads, el criterio es que el deportista tenga comprometida al menos tres extremidades. 

Para Jorge Díaz, Gerente de Sustentabilidad de Barrick Zaldívar, el decido auspicio que desde hace 7 años entrega la Compañía a esta disciplina, y especialmente a la Escuela de Tenis Teletón de Antofagasta, no tiene otro norte que apoyar los procesos de rehabilitación de los jóvenes que integran el programa. 

La inauguración del Uniqlo Wheelchair Tennis Tour: Antofagasta Open 2014, torneo desarrollado gracias al apoyo del Instituto Nacional del Deporte (IND), Fundación Teletón, la Federación Internacional de Tenis (ITF), AutoClub Antofagasta, el Club Deportivo Corporación Deportiva Zaldívar, y Barrick Zaldívar está programada para el jueves 16 de octubre a partir de las 12:00 horas, en el sector de cancha de tenis de Autoclub ubicado en avenida Universidad de Chile 2925. 

Cabe señalar que este campeonato, que reúne en la capital regional a los mejores exponentes de 6 países es un proyecto acogido a la ley de donaciones con fines deportivos. 

Más información a través del sitio web www.antofagastaopen.cl También te invitamos a hacer clic en “me gusta” en la página de Facebook Antofagasta Open, además de seguir cada detalle del torneo a través de la cuenta de twitter @antofagastaopen

Foto CC Wikipedia Fernández

Galería Imágenes

  • Fernando González confirmó su participación en la ceremonia inaugural de Abierto de Tenis en sillas de ruedas